Mejor cafetera Italiana【Guía de compra】

Si buscabas la mejor cafetera italiana para tu uso diario, que dure por años, llegaste al lugar indicado. Las cafeteras Italianas son de los primeros modelos inventados en el mundo. Su funcionamiento y diseño son simples y suelen ser económicas y durables, ya que suelen ser bastantes robustas.

Prácticamente las cafeteras italianas estaban presentes en todas las casas del mundo. Pero como las empresas han evolucionado ahora nos ofrecen otros materiales de fabricación y otros diseños mas novedosos, para que podamos elegir al gusto que queramos.

¿Cuales son los diferentes tipos de cafeteras?

Las cafeteras italianas para los amantes del café, puede brindarles bellos momento a la hora de tomar nuestra bebida por esta razón existen dos tipos de cafeteras italianas para proporcionar esos maravillosos momentos que son sin duda las cafeteras italianas eléctricas y las cafeteras italianas de inducción son las más valoradas, pero ambas cuentan aproximadamente con el mismo número de adeptos que de detractores. para los amantes del café puede brindarles bellos momento a la hora de tomar nuestra bebida

Cafeteras italianas eléctricas

Estos dispositivos modernos preparan café de manera eléctrica para así facilitar la preparación de esta bebida. En la actualidad todos los tipos de cafeteras eléctricas son modernas, ya que funcionan con electricidad, por esta razón se suelen seleccionar cafeteras italianas eléctricas.

¡Este tipo de cafetera italiana crea sus bebidas alimentándose de la presión del vapor y de energía de calor externa. La fuente de calor externa se incorpora en la base para poder crear un café muy fuerte y concentrado.

Estas cafeteras están formadas por 3 partes que la caracterizan, aparte de que son elaboradas con aluminio, estas son:la canasta para filtrar, la caldera y la cámara recolectora, entre otras cosas básicas, pero que también son importantes la junta del resto de partes y la pantalla que se pueden mover.

Para las personas que no quieren complicarse estas cafeteras son perfectas para cualquiera, ya que se puede hacer café de forma muy fácil, pero puedes conseguir bebidas deliciosas. En la actualidad existen diferentes mascas de cafetera, diseños y tamaños, para que elijas a tu gusto.

Cafeteras italianas para inducción

Por otro parte, tenemos las cafeteras italianas para inducción. No todas las cafetera son de inducción por lo tanto se debe tener en cuenta algunos puntos importantes antes de comprar alguna de estas cafeteras italianas.

En primer lugar las cocinas de inducción funcionan con corriente eléctricas y campos magnéticos, logrando producir calor sobre todo tipo de elementos que se le colocan encima.

Como no es fuego que vamos a usar, si no corriente eléctrica, hay que tener en cuenta que tipo de material vamos a poner para que pueda soportar una cocina de inducción.

¿Cómo elegir la cafetera adecuada si la capacidad se mide en tazas?

El tamaño de una cafetera italiana  se mide en tazas, pero la pregunta aquí es ¿cuál es el tamaño adecuada para tu casa? Para tu casa el tamaño adecuado seria de 100 ml, ya que estar se rigen por la medida de los café espressos italianos.

Mejor cafetera Italiana

Por lo tanto si estas acostumbrado a tomar grandes tazas de café de desayuno y quieres saber la cantidad adecuada par ti, solo tienes que dividir por 2 la capacidad que anuncia la cafetera.

En Italia es usual tener una cafetera de 1 taza pero en algunos lugares de España el largo de café que nos tomamos suele comenzar en 3 tazas por lo general.

COMPARATIVA: MEJOR CAFETERA ITALIANA

En esta guía te vamos a mostrar los mejores modelos que puedes encontrar de cafeteras italianas en el 2019: en esta comparativa de la mejor cafetera italiana seleccionamos una cafetera eléctrica, una de acero inoxidable y una mas tradicional.

¿Cuáles son las mejores cafeteras italianas de 2019?

Orbegozo KFI 260 – Cafetera italiana de acero inoxidable

Mejor cafetera Italiana 2019
Orbegozo KFI 260

Esta cafetera destaca por ser una cafetera italiana para inducción muy barata, y la más vendida en Amazon. Al ser de acero inoxidable es detectable por este tipo de cocinas.

A pesar de ser la más vendida, para mí está muy sobrevalorada, razón por la cual la dejo en esta posición. Esto se debe a una serie de inconvenientes:

En primer lugar, que no es apta para lavavajillas. Si decides arriesgarte, luego no te sorprendas cuando le veas un aspecto “oxidado”. Los líquidos abrasivos de los lavavajillas pueden estropearte este aparato.

De la misma manera, al momento de limpiarla a mano deberías tener cuidado porque no tiene buenos acabados, puede haber algún borde afilado. Sin embargo, es muy sencilla de limpiar.

Un último detalle que me hace dejarla acá y darle su puesto a su hermana, la Orbegozo KFN610, es la calidad de los materiales del asa y de la tapa, los cuales parecen bastante frágiles. A pesar de este detalle, destaca en su durabilidad. Varios usuarios la tienen desde hace más de 4 años.

Un punto muy destacable de esta cafetera Orbegozo es que posee un cierre de rosca para mayor seguridad, lo cual puede proteger contra posibles fugas de vapor o incluso explosiones.

Lo mejor

  • Apta para inducción.
  • Café intenso.
  • Cierre con rosca por seguridad.
  • Fácil de limpiar.
  • Precio bajo.

Lo peor

  • Calidad de los materiales no muy buena.
  • El vapor puede salir por huecos de la bisagra.
  • Tiene algunos acabados afilados.
  • No puede lavarse en lavavajillas.

DeLonghi EMK 9 Alicia – Cafetera italiana eléctrica

Mejor cafetera Italiana
DeLonghi EMK 9 Alicia

La DeLonghi Alicia Plus tiene el aroma inconfundible de las cafeteras italianas de toda la vida. Si podemos observar en el diseño la parte superior es transparente, la cual nos va a permitir un buen dominio de nuestra cafetera a la hora de servir y cuando sale nuestro café.

Por otra parte, este modelo si cuenta con una gran diferencia frente a los modelos tradicionales. Esta cafetera podremos conectarla donde queramos, en lugar de ponerla en la cocina, ya que esto se trata de una maquina eléctrica. Además, con la ventaja de que la base (que es la que se conecta) es totalmente independiente.

​Ya para nuestro ahorro de energía esta cafetera se apaga solo una vez hayas terminado de preparar tu café y así la bebida no se queme.

El asa se mantiene fría, al igual que la base de la cafetera, por lo que no corremos peligro de que se nos queme nada al depositarla.

Otras de las grandes ventajas de esta cafetera es que la base se apaga solo una vez que hemos retirado la cafetera, aparte de que puede mantener nuestro café caliente por 30 minutos.

No products found.


Bialetti Moka Express – cafetera italiana tradicional

Bialetti Moka Express

Bialetti se ha posicionado como una de las mejores marcas de utensilios de cocina y sus cafeteras no son la excepción, de hecho fueron ellos quienes  en 1933 diseñaron la primera cafetera italiana y esta la fecha produciendo cafeteras de muy alta calidad.

Esta cafetera italiana la puedes conseguir en varias presentaciones de 2, 3, 9, 12 y 18 tazas, si, 18 tazas para las familias grandes o consumidores insaciables.

Están construidas de aluminio lo que las hace bastante robustas y resistentes, además, para facilitarte la limpieza se puede desarmar fácilmente.

A FAVOR

  • Construcción robusta
  • Fácil de limpiar

EN CONTRA

  • No funciona con vitrocerámica de inducción

No products found.


Moka Pot - Intenca Espresso Maker w/ Stainless Steel, Copper Finish - Hob & Stove Top Coffee Maker - Italian Percolator for 6 Cups of Espresso
3.818 Opiniones
Moka Pot - Intenca Espresso Maker w/ Stainless Steel, Copper Finish - Hob & Stove Top Coffee Maker - Italian Percolator for 6 Cups of Espresso
  • ✔ PARA AMANTES DEL ESPRESSO: La cafetera de inducción bonVIVO Intenca para todo tipo de cocinas es para quienes no pueden resistirse a una aromática taza de café con mucho cuerpo. Hacer el espresso perfecto no es fácil, excepto con la cafetera express Intenca. Oler el café molido al llenar el embudo será un adelanto de ese café con mucho cuerpo que disfrutás. También puedes compartir tu espresso; la jarra moka tiene capacidad de para 6 tazas.
  • ✔ CÓMO SE USA: La cafetera espresso manual es un clásico entre las cafetereas espresso. La sensación de preparar café de la manera tradicional es suficiente para relajarte incluso antes de beber tu aromático café espresso. Es fácil de usar y el café siempre sale bien. ¡Llena con agua la parte inferior de la cafetera moka de tres partes, pon el café molido en el filtro, ponle la parte superior, colócala en la cocina hasta hervir y, presto, tu espresso está listo en cuestión de minutos!
  • ✔ CALIDAD: Si deseas una taza de espresso aromática con mucho cuerpo, no debes escatimar en la calidad de tu cafetera espresso. La cafetera italiana de acero inoxidable bonVIVO cuenta con un resistente acabado cobre. Esta cafetera te ayudará a hacer el espresso perfecto en todos los tipos de cocina; ya sea de gas, eléctrica, de cerámica o inducción. La jarra moka así como su robusta asa ergonómica resiste el calor intenso.
  • ✔ DISEÑO: Tan solo mirar esta cafetera de acero inoxidable te recordará "la dolce vita". Te transportará a tus últimas vacaciones en Italia, calles pintorescas, deliciosa comida en la Trattoria, y al excelente espresso que completó el día. Una obra maestra de diseño atemporal, esta cafetera espresso es imprescindible en toda cocina. El acabado cobre añade un toque de elegancia y hace de la cafetera espresso un elegante regalo para familiares y amigos.
  • ✔ INCLUIDO EN LA CAJA: La cafetera moka Intenca de tres partes se compone de un hervidor, un embudo, una jarra con filtro y una junta de sellado. Un ingenioso pitorro permite verter sin goteo y una válvula de seguridad garantiza que no se acumule una presión excesiva.
Oroley - Cafetera Italiana Alu | Aluminio | 6 Tazas | Cafetera Vitrocerámica, Fuego y Gas | Estilo Tradicional
361 Opiniones
Oroley - Cafetera Italiana Alu | Aluminio | 6 Tazas | Cafetera Vitrocerámica, Fuego y Gas | Estilo Tradicional
  • ✅ PRODUCTO: Cafetera Italiana modelo "Alu". Hecha con aluminio. Producto de alta calidad. Color gris
  • ☕ USO: Cafetera tradicional apta para todo tipo de cocinas: vitrocerámica, fuego eléctrico y gas. (Excepto inducción)
  • ✨ CARACTERÍSTICAS: Cafetera Italiana con capacidad de hasta 6 tazas de café
  • 💯MATERIALES: El cuerpo de la cafetera es de aluminio mientras que su agarre es de goma para evitar el sobrecalentamiento
  • ♨️ OROLEY te ofrece diseño y tecnología al servicio de la cocina. Con los mejores materiales y diseños exclusivos
9,10 EUR
Cloer 5928 5928-Cafetera eléctrica, 365 W, Acero Inoxidable
185 Opiniones
Cloer 5928 5928-Cafetera eléctrica, 365 W, Acero Inoxidable
  • Cafetera italiana de acero inoxidable
  • 2 filtros de acero inoxidable para 6 y 3 expresos. Apagado automático
  • Seguridad adicional gracias a su válvula optimizada
  • Jarra extraíble. Forma compacta.
8,39 EUR
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 6 Tazas, Aluminio
35.758 Opiniones
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 6 Tazas, Aluminio
  • Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Hecha de aluminio fundido sólido con mango de acrílico negro
  • Apta para todas las placas excepto las placas de inducción
Bialetti 0004932 Cafetera para 3 Tazas de Aluminio, Color Blanco y metálico
103 Opiniones
Bialetti 0004932 Cafetera para 3 Tazas de Aluminio, Color Blanco y metálico
  • Asa y tapón de silicona.
  • Material: aluminio.
  • Color: blanco y metálico.
  • Descripción del producto: cafetera para 3 tazas.
Lacor - 62211 - Cafetera Express HyperLuxe Inox. 10 Tazas
111 Opiniones
Lacor - 62211 - Cafetera Express HyperLuxe Inox. 10 Tazas
  • Hecho de acero inoxidable
  • Tiene un acabado satinado
  • Apta para lavavajilla
  • Adecuado para todo tipo de superficies de cocción
2,45 EUR
IBILI 620310 - Cafetera Express Essential INOX 10 Tazas
60 Opiniones
IBILI 620310 - Cafetera Express Essential INOX 10 Tazas
  • Cafetera Express 10 Tazas Essential Inox 18/10
  • Material : Inox 18/10. Asa Inox 18/10.
  • Para cocina eléctrica/a gas, vitrocerámica e inducción. Especial para inducción.
  • Junta 100% silicona .
  • Apto para lavavajillas.
47,86 EUR
Alessi 9090/M Cafetera de Diseño de Acero Inoxidable, 10 Tazas
124 Opiniones
Alessi 9090/M Cafetera de Diseño de Acero Inoxidable, 10 Tazas
  • Cafetera espresso con fondo magnético, adecuada para placas de inducción
  • Designer: Richard Sapper
  • Material: acero inoxidable 18/10
  • Dimensiones: diámetro 14,50 cm, altura 23 cm
  • También disponible en las versiones de 1, 3 y 6 tazas

Cafeteras Italianas clásicas

Orbegozo KF 1200 - Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas, Tapón de Seguridad, Filtro Desmontable
3.958 Opiniones
Orbegozo KF 1200 - Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas, Tapón de Seguridad, Filtro Desmontable
  • Cafetera italiana de aluminio KF 1200 con capacidad para 12 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
2,74 EUR
BRA CAFETERA DE Luxe 2, Aluminio, Plata, 12 tazas
255 Opiniones
BRA CAFETERA DE Luxe 2, Aluminio, Plata, 12 tazas
  • Cafetera italiana fabricada en aluminio de alta calidad con diseño vanguardista
  • Incluye un mango con diseño ergonómico e inserción de silicona para un agarre más fácil y seguro
  • El uso de materiales de gran calidad junto con su esmerado diseño y elaboración, proporcionan a la cafetera una gran polivalencia, seguridad y resistencia al uso
  • No válida para inducción
  • No limpiar lavavajillas
Bialetti Moka Express Alpina, Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, 3 Tazas
1.163 Opiniones
Bialetti Moka Express Alpina, Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, 3 Tazas
  • Una mañana de gloria: toda la calidad de las cafeteras Bialetti en honor al Corpo degli Alpini
  • La tapa y la pluma reproducen las características distintivas de la gorra de los Alpini
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Apta para todas las placas excepto las placas de inducción
4,42 EUR
PEDRINI Purpurina cafetera, Aluminio Barnizado, Rosa, 3 Tazas
36 Opiniones
PEDRINI Purpurina cafetera, Aluminio Barnizado, Rosa, 3 Tazas
  • Aluminio alimentario
  • No se puede lavar en el lavavajillas
  • Junta de silicona
BRA Titanium Cafetera, Capacidad 3 Tazas, Plateado (Titanium)
160 Opiniones
BRA Titanium Cafetera, Capacidad 3 Tazas, Plateado (Titanium)
  • Cafetera fabricada en aluminio de alta calidad con diseño vanguardista
  • Su color exterior aporta elegancia a la cafetera apreciada por los más cafeteros
  • Fabricada en aluminio de calidad y baquelita termo resistente, la cafetera Titanium le ofrece el aroma y el sabor de siempre con las ventajas BRA
  • La cafetera Titanium incorpora antiadherente interior de la parte inferior, asegurando la higiene y una limpieza total, el diseño de su mango y pomo ofrecen un manejo práctico y fácil
  • Cuerpo en aluminio

Cafeteras Italianas eléctricas:

De'Longhi Alicia EMKM 9 Cafetera Moka Eléctrica, 550 w, Capacidad 9 Tazas, Función Autoapagado, Base Giratoria, Negro y Plata
454 Opiniones
De'Longhi Alicia EMKM 9 Cafetera Moka Eléctrica, 550 w, Capacidad 9 Tazas, Función Autoapagado, Base Giratoria, Negro y Plata
  • POTENCIA: la cafetera moka eléctrica tiene una potencia de 550 W, lo que hace que se caliente rápidamente y puedas preparar un café en pocos minutos
  • CAPACIDAD: gracias al gran tamaño de la cafetera moka eléctrica se pueden preparar hasta 9 tazas de café de forma rápida y sencilla obteniendo un café aromático recién hecho
  • MANTIENE EL CALOR: la cafetera posee un sistema para mantener el café caliente durante 30 minutos tras finalizar la preparación del café y tener el café listo para servir en el momento adecuado
  • FUNCIÓN AUTO-OFF: no tienes que preocuparte de nada; la cafetera se apaga automáticamente cuando el café está hecho y lo mantiene caliente para que tomes un café en su punto
  • BASE GIRATORIA: base independiente giratoria de 360° permite conectar la cafetera en cualquier posición y la base fría de la cafetera puede colocarse directamente sobre la mesa
De'Longhi Alicia EMKM 4 - Cafetera independiente, semi-automática, 450 W, 2-4 tazas, metal, negro/plata/transparente
1.090 Opiniones
De'Longhi Alicia EMKM 4 - Cafetera independiente, semi-automática, 450 W, 2-4 tazas, metal, negro/plata/transparente
  • Garrafa con tapa de bisagra
  • Desconexión automática y Keep Warm función
  • Frecuencia de entrada de 50/60 Hz
  • Voltaje de entrada de 220-240 V
  • Base fría y giratoria de 360°
Bialetti Moka Elektrika, Cafetera espresso eléctrica de viaje (110 V / 230 V)
1.199 Opiniones
Bialetti Moka Elektrika, Cafetera espresso eléctrica de viaje (110 V / 230 V)
  • El fabricante de café espresso sobre la marcha y en el hogar
  • Con la nueva válvula de seguridad
  • El Moka Express - la versión eléctrica clásica
  • mango ergonómico
  • AC 110V / 230V
Mx Onda MX-CE2254 Cafetera eléctrica con temporizador, 480 W, 0.3 litros, Negro
189 Opiniones
Mx Onda MX-CE2254 Cafetera eléctrica con temporizador, 480 W, 0.3 litros, Negro
  • Para elaborar de 3 a 6 tazas de café
  • Temporizador de conexión automática
  • Pantalla e indicadores led

¿Se puede hacer un espresso?

El café italiano esta muy simple de hacer, pero también se que quieres hacerlo perfecta o lo mas perfecto que puedas. Así que a segurate de comprarlo molido o de molerlo bien, y de no quemarlo o tendremos ese sabor quemado en nuestro café por sobrecalentarlo.

Como te gusta el café deberías de saber que varios estilos de café como son el cappuccino o el espresso que son los mas populares y ambos están basados en espresso.

Por ejemplo, un espresso con leche en espuma es un capuchino. También hay que tener en cuenta que el termino “espresso” no es para nada italiano. Lo que en Italia ellos llaman café nosotros le llamamos o café espresso.

Si quieres hacer un delicioso café espresso, debes de ir pensando en gastarte unos buenos euros en modelos profesionales.

Por esto mismo una muy buena alternativa es la cafetera italiana para hacer café en casa.

Cafetera italiana: ¿Cómo funciona?

Estamos hablando de un pequeño accesorio del hogar que necesitará de usar nuestros fogones. Lógicamente se originaron en Italia pero, debido al maravilloso sabor de café que consiguen, no tardaron en extenderse a lo largo de todo el mundo.

Surgirían a lo largo del siglo XV como alternativa al típico cazo para hervir el agua.

A nivel interno, disponen de un mecanismo que trabaja con presión y con vapor.Las cafeteras italianas van concentrando una determinada presión en el interior, en dónde se encuentra el café molido (gracias a ello, se consigue una buena intensidad de sabor).

Una vez haya pasado el tiempo suficiente de calentamiento, estará lista para servir el café.