Mejor cafetera de cápsulas 2019 – comparativa y guía

Si eres incapaz de empezar el día sin tu dosis de cafeína, o ponerle un punto redondo a tu comida (o cena) con un café, ¡bienvenido al club de los cafeadictos!

Hablamos de tomar un buen café, ese que te despierta las neuronas, pero también el sentido del gusto. Nada de preparados instantáneos, sino la deliciosa experiencia de un café expreso, es decir, rápido pero delicioso.

Las cafeteras automáticas de cápsulas son la mejor opción para prepararnos una taza de café rápido cada mañana, con toda una serie de estilos diferentes a placer del usuario.

Además, se preparan muy rápidamente; de lo único de lo que nos tendremos que preocupar es que el depósito cuente con la suficiente capacidad de agua; en tan solo 30 segundos podemos tener un café con un sabor muy agradable.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera?

Comprar una cafetera no es una cuestión baladí. Hay que valorar numerosos aspectos antes de tomar la decisión definitiva, y con frecuencia muchos se pasan por alto o no se les da la importancia debida.

En primer lugar, para ser cuál es la mejor cafetera de cápsulas debemos atender a la calidad del café, que es el motivo principal por el que la mayoría de usuarios adquieren una cafetera. ¿Te gusta más el de Nespresso o el de Dolce Gusto? ¿Prefieres las variedades de Tassimo o las monodosis de Senseo Phillips?.

En segundo lugar, el modo de operación de la cafetera. ¿Es manual o automática? ¿El depósito de agua es grande o tendré que rellenarlo con frecuencia? Son cuestiones que van a facilitar el manejo de un aparato que, no lo olvidemos, vamos a usar prácticamente todos los días del año. Así que debes asegurarte que cumple con las siguientes condiciones:

Seguridad

Algunas medidas de seguridad son muy útiles y necesarias, de estos factores depende la vida útil de la cafetera. Por ejemplo: el apagado automático, el indicador de descalcificación. Ambas protegerán al equipo y mantendrán la calidad del café.

Capacidad del deposito

Un deposito de agua grande facilita el usos de la cafetera, ya que es mas practico, al no tener que preparar el alguna cada vez que quieras preparar una taza de café.

Potencia

Si quieres un café mas intenso necesitaras un mayor potencia, por lo general las cafeteras de capsulas monodosis tienen una potencia de 14-15 bares, aunque esto puede variar según los diferentes modelos.

Diseño

El diseño puede considerarse una última característica a tener en cuenta, aunque no es determinante es necesario pensar en el tamaño, que se ajuste al espacio en el que irá; otros aspectos a considerar son la boquilla ajustable, un sistema de carga sencillo y la limpieza de las partes (algunas son desmontables y de fácil lavado).

Por último, nos fijaremos en esos accesorios o funciones extra que, si bien no siempre las valoramos a la hora de hacer nuestra compra, sí que sirven para distinguir o destacar un modelo determinado por encima de otro.

Funciones de las mejores cafeteras de cápsulas

Las funciones que puede tener la mejor cafetera de cápsulas deben considerarse ya que puede afectar a la facilidad de uso y , por tanto también,  también al precio final al que se venden estos productos.

Mejor cafetera de capsulas 2019

Parte de las funciones se refieren a la preparación de bebidas o al funcionamiento general de la máquina de café, y son las siguientes:

  • Cantidad de café: se puede programar el nivel de café que se desea obtener en la taza, tanto para café espresso como para café largo.
  • Agua caliente o fría: algunas máquinas disponen de una palanca de selección de calor/frío para preparar perfectamente las bebidas que requieren el uso de agua caliente o fría.
  • Memoria: puedes personalizar y grabar tus bebidas favoritas variando la cantidad de café o leche que quieras.
  • Cappuccino Automático: algunos modelos requieren que la preparación del cappuccino sea totalmente automática, por lo que el usuario sólo tiene que pulsar un botón y colocar la taza y/o el recipiente de leche en su sitio.
  • Apagado automático: ajustable por el usuario, con un tiempo que varía desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora desde el último café producido, dependiendo del modelo.
  • Calentamiento rápido: en algunos modelos, se calienta en muy poco tiempo y la máquina incluso cuando acaba de encenderse, está lista para su uso inmediatamente.
  • Parada automática de la cafetera

En base a estas características, queda de tu parte decidir cuál es la mejor cafetera de capsulas a comprar.

MEJOR CAFETERA DE CAPSULAS: COMPARATIVA

Hace algunos días me había comunicado con mi madre y estaba desesperada y no sabia porque y resulta que su cafetera había dejado de funcionar y estaba buscando desde hace algunos días una nueva cafetera para sustituirla.

Se le había metido en la cabeza que quería una de cápsulas pero no era capaz de decidirse entre todos los modelos que existen en el mercado.

Lo que ella buscaba era una que fuera muy simple de manejar y que, además, que no presentara ningún tipo problemas a la hora de comprar el café. Así que aquí les dejo las mejores cafeteras de cápsulas del mercado.

Mejores cafeteras de cápsulas 2019

Krups Nespresso Essenza

Mejor cafetera de cápsulas 2019
Krups Nespresso Essenza

En esta Krups Nespresso Essenza caben muchísimas funciones, a pesar de su reducido tamaño.

Aún así tiene la potencia habitual en Nespresso y permite disfrutar de un excelente café con toda su crema.  Como es habitual en la marca, tienes la opción de personalizarlo a tu gusto, haciéndolo más intenso o más largo.

Desde que la enciendes, tan solo tienes que esperar 25 segundos para poder hacer el café. Y el modo ahorro de energía se activa al cabo de 3 minutos. Como remate, se apaga sola después de 9 minutos de inactividad. ¡No tienes que preocuparte de nada!

Si de casualidad te decides por esta cafetera, podrás disfrutar de un buen café inmediato, ya que incluye una caja con varias cápsulas para los diferentes sabores de Nespresso.

Tiene un depósito de 0’6 litros y un contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 9 unidades. Ten en cuenta que la bandeja de goteo es extraíble pero no abatible.

Este es el fallo más importante de esta Krups Nespresso, que por lo demás es una excelente cafetera para cocinas con poco espacio.

Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN550W

Mejor cafetera de cápsulas 2019
Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN550W

Sin duda esta es la mejor de todas las cafeteras, es la mejor cafetera de cápsulas del mercado, es el top de gama, y esto se nota, tanto en su precio, que está entre los 240 y 310 euros dependiendo del color y otros pequeños factores, como en su funcionalidad, que no deja nada que desear.

Una de las funcionalidades más importantes e innovadoras de este modelo es el sistema de preparación automática de leche que tiene integrado, esto nos permite preparar recetas de café con el toque de un botón, dejas una leche espumosa y cremosa, sencillamente perfecta.

También tiene con un sistema de descalcificación y de limpieza automática, ya que resulta muy útil para los usuarios, y por supuesto, la preparación de los cafés es automática también, como es de esperarse en una cafetera de su precio.

A FAVOR

  • Sistema de preparación de recetas automático
  • Preparación de leche muy espumosa y cremosa
  • Limpieza automática
  • Gran calidad de construcción
  • 6 botones táctiles programables

EN CONTRA

  • Alto precio

Krups Dolce Gusto Oblo KP1101

Mejor cafetera de cápsulas 2019
Krups Dolce Gusto Oblo KP1101

Puede que lo que más llame la atención, a simple vista, sea su diseño compacto, original y moderno disponible además en varios colores. Su tecnología inteligente de fácil manejo permite preparar las bebidas a gusto de cada uno regulando el tamaño y la temperatura.

Con su sistema de selección manual, se puede manipular la palanca para disfrutar de una crema esponjosa de café espresso, un chocolate caliente, una infusión y hasta 30 posibilidades diferentes.

A favor:

  • El modo ecológico hace que la cafetera se apague tras 5 minutos de inactividad.
  • Se trata de una cafetera fácil de limpiar y de guardar.

En contra:

  • Se trata de una cafetera fácil de limpiar y de guardar.
  • Tampoco cuenta con depósito para las cápsulas usadas.

Marcas de las mejores cafeteras de cápsulas

Nesspresso

Pionera en este campo, esta marca del grupo Nestlé, sigue convenciendo a los más exigentes. Diseño elegante, resistencia y siempre a la vanguardia en innovación, son sus señas de identidad.

Sus modelos suelen ser los de precio más elevado. Su sistema de cápsulas Dolce Gusto está incorporado a otras marcas punteras del sector como Krups, que destaca por sus cafeteras resistentes y sencillas de usar,y Delonghi, firma que cuida tanto la calidad como el diseño en todos sus modelos.

Bosch

Con sus cafeteras de cápsulas Tassimo sigue siendo marca favorita entre los consumidores también este año. Sus máquinas incorporan la tecnología más avanzada para preparar deliciosos cafés y otras bebidas de excelente sabor con solo apretar un botón.

Philips

Entre sus electrodomésticos para el hogar Philips ofrece sus cafeteras monodosis Senseo  para preparar, en segundos, un aromático y espumoso café. Diseño cuidado y extras como la posibilidad de preparar dos tazas a la vez son algunas de las características de sus cafeteras.

HISTORIA

Las cafeteras automáticas de cápsulas nacieron a mediados de la década de los 80s, aunque no fue hasta 2006 que tuvieron su explosión comercial. La marca pionera que cambio los hábitos de los amantes de café fue Nespresso. La empresa Nestlé en el 1998 llego a España pero comenzó en Suiza, Italia y Japón.

Sin embargo, ahora es el país en el que más tiendas físicas tiene (80), prueba de la moda que se ha desatado por este tipo de cafeteras en el país. Su gran crecimiento ha incentivado la entrada en el mercado de otras marcas con, Dolce Gusto, Lavazza, Philips, Tassimo de Bosch…