Mejor cafetera italiana eléctrica 2019 | guía y comparativa

Si alguna vez has usado una cafetera italiana, habrás podido comprobar que, efectivamente, el sabor del café es incomparable.

Sin embargo, si se le puede poner alguna pega a este aparato es que requerirá que estemos pendientes en todo momento del fuego porque, de lo contrario, el café puede llegar a salir quemado. y es que no nada peor en las mañanas que ver tu delicioso café totalmente arruinado por nuestro descuido.

Es por ello, por lo que aparece una solución a nuestros problemas: las cafeteras italianas eléctricas. Es decir, aparatos que conservan el sabor original del café, pero con la ventaja de tener algunas funciones clave, como apagado automático una vez que el café esta preparado, que se mantenga caliente cuando lo programes.

Si buscas la mejor cafetera italiana eléctrica perfecta para ti y buscas comparativas y opiniones porque todavía no has encontrado tu cafetera ideal, has llegado al lugar adecuado. Aquí encontrarás la mejor selección de cafeteras italianas eléctricas.

POR QUÉ ELEGIR CAFETERAS ITALIANAS ELÉCTRICAS

Las cafeteras hoy en día se han convertido en el elemento mañanero de nuestro dia a dia, ya que esta no puede faltar nunca en nuestras mañanas de cada una de las personas, cuando te encuentres de viaje o en tu casa querrás preparar tu café único.

Las cafeteras eléctricas italianas serán una buena opción si tienes algún tipo de base eléctrica, ya que tiene un montón de comodidades y ventajas que no se pueden obtener con una cafetera clásica.

Todo esto es interesante porque te hará ahorrar mucho tiempo, ya que como el riesgo de accidentes es mucho menor, no tendrás que estar limpiando los restos derramados, pero es que además estas cafeteras s se deterioran mucho menos que las demás, ya que son duraderas porque se someten a altas temperaturas continuamente de forma directa ni se deterioran al entrar en contacto con el fuego. se deterioran mucho menos que las demás, ya que son duraderas porque se someten a altas temperaturas continuamente

Por otro lado, son realmente practicas para llevarlas a cualquier tipo de viaje, a segundas residencias, a las excursiones o a cualquier lugar donde sepamos que tendremos un enchufe a mano, ya que son unas cafeteras mas pequeñas que las demás.

Razones para comprar una cafetera italiana eléctrica

Tomar café al comenzar el día es una costumbre prácticamente universal. El café es un estimulante suave, natural que además tiene beneficios comprobados para la salud.

Se dice que tomar café diariamente previene la mortalidad prematura, reduce el riesgo de infarto y previene otras enfermedades cardiovasculares.

Mejor cafetera italianas electrica

Sin embargo, es una bebida controvertida para algunas culturas o religiones y no terminan de ponerse de acuerdo en si es bueno o malo para el hígado. La verdad es que todo depende de cuántas tazas de café al día tomes y cómo lo tomes.

Todos pueden disfrutar de los beneficios y el delicioso sabor intenso del café espresso, existe la posibilidad de usar café descafeinado, así que ningún amante del café tiene excusa para dejar de consumirlo.

Si hay algo en lo que podamos estar de acuerdo es que el café espresso sabe mucho mejor que el de una cafetera de goteo, pero no la mayoría de los modelos caseros suelen ser engorrosos, costosos y ofrecen resultados regulares. Si deseas obtener un café espresso de calidad en casa basta con usar una cafetera italiana.

El diseño de la cafetera italiana, conocida como moka, permite crear la presión (unos 1,5 bares aproximadamente) y temperatura suficiente para hacer un espresso en casa, de forma sencilla e increíblemente económica.

Comparativa de las mejores cafeteras italianas eléctricas

Disfrutar de una taza de café es una rutina diaria para muchas personas. Mientras que algunos lo hacen en el bar, otros disfrutamos haciendo un café de toda la vida. En esta guía y comparativa vamos a ver la mejor cafetera eléctrica italiana, para poder hacer el café de manera simple y rápida.

Hemos probado las mejores del mercado y más vendida, hasta que nos hemos quedado con dos modelos, que son los que te irán mejor en el case que estés buscando una de estas cafeteras eléctricas.

mejores cafeteras italianas eléctricas

DeLonghi Alicia Plus

Mejor cafetera italianas eléctrica
DeLonghi Alicia Plus

La marca De Longhi ha lanzado al mercado múltiples modelos de cafeteras eléctricas, pero éste es sin duda uno de los modelos más completos que se pueden encontrar.

Además de estar disponible en distintos tamaños (tres o seis tazas), también cuenta con la ventaja de tener un temporizador y ser programable hasta con 24 horas de antelación.

Esto quiere decir que puedes configurar tu cafetera para que prepare tu café automáticamente a la hora que lo desees (¿qué puede ser mejor que despertar y que el café ya esté hecho?) o para que lo mantenga caliente el tiempo que sea necesario.

Esta cafetera también cuenta con la llamada “función aroma” con la cual puedes seleccionar el aroma del café que prefieras entre ligero, medio y fuerte. Este modelo se encuentra disponible en colores negro y plata.

Su precio es alto en comparación a otros modelos, aunque hay que matizar que cuenta con una excelente relación calidad- precio.

La DeLongui Alicia Plus es la mejor cafetera italiana electrica que encontrarás en el mercado:

  • Moka eléctrico con capacidad de seis o tres tazas
  • Control digital y temporizador programable de 24 horas
  • Función de mantenimiento caliente, función cebada y función aroma.
  • Puede seleccionar el aroma de café deseado entre medio, ligero y fuerte con la función aroma.

Tv Das Original 02609

Mejor cafetera italianas eléctrica
Tv Das Original 02609
  • Comodidad de manejo sin cable
  • Asidera blanda
  • Sin peligro de quemaduras
  • Válvula de seguridad

ORBEGOZO KFE660

Mejor cafetera italianas eléctrica
ORBEGOZO KFE660

Te presentamos en Puntocafee la KFE 660 de Orbegozo, una cafetera eléctrica con una capacidad de hasta 6 tazas.

Características:

  • Cafetera eléctrica diseño clásico
  • Potencia 480W
  • Capacidad 3 – 6 tazas
  • Se puedo apagado automáticamente
  • El café se mantiene caliente por 30 minutos
  • Tiene una ventana en la tapadera
  • La cafetera tiene una base de toque frío
  • Base con rotación 360º

Ventajas de las cafeteras eléctricas

El contar con una base eléctrica permite que estas cafeteras italianas ofrezcan al usuario una serie de ventajas y comodidades imposibles de conseguir en una cafetera de manipulación tradicional.

La primera de ellas es que el riesgo de sobrecalentamiento y sobrepresiónse reduce considerablemente.

Todos conocemos la típica situación en que nos dejamos la cafetera italiana olvidada al fuego, y el café termina por derramarse o se fuerza a que entre en acción la válvula de seguridad para expulsar vapor y evitar que la cafetera explote.

En las cafeteras eléctricas esto no sucede, ya que disponen de una base eléctrica que cuando terminan el café se apaga automáticamente.

En segundo lugar, si tenemos una cocina de gas en la casa estas cafeteras son mas seguras. La diferencia entre simplemente enchufar la cafetera eléctrica a corriente y vigilar que la cafetera no se exceda de presión o encender la estufa de gas, abismal.

Ten en cuenta también que, a menor riesgo de accidentes, menos veces tendrás que limpiar los restos que se derramen. Por lo general, las cafeteras eléctricas son más limpias.

También sufren menos riesgo de deterioro al no estar permanentemente en contacto con el fuego o expuestas a altas temperaturas de manera directa.