Mejor cafetera italiana para inducción 2019 – Guía y Comparativa

Si estás buscando una cafetera compatible con tu nueva cocina, a continuación te ofrecemos la presente guía para comprar la mejor cafetera italiana para inducción.

La idea es que encuentres una cafetera italiana económica y buena, que se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto estimado para la compra.

Una cocina de inducción puede funcionar gracias a que a nivel interno se generan una serie de campos magnéticos que producirán el calor adecuado para que otro componente, como puede ser una sartén, una ola, o una cafetera italiana inducción pueda llegar a funcionar; es decir, que estamos hablando de corrientes eléctricas, y en ningún momento de fuego real, o de cualquier otra fuente de calor.

En el caso de las cafeteras, estas deben de haber sido confeccionadas con un material que se buen conductor de la electricidad; y es que a través de estas cafeteras no se calentará la propia estructura, si no el líquido contenido en su interior.

¿Cómo Funciona una Cocina de Inducción?

Lo primero quienes que entender es como puede funciona una cocina de inducción así que va a comenzar desde ahí. Las cocinas de inducción trabajan creando corrientes eléctricas mediante campos magnéticos encargados de producir calor a los elementos colocados.

Como estamos hablando de corrientes eléctricas, y no de fuego real u otra fuente de calor, es muy importante conocer de qué material está hecho el componente que vamos a colocar entre nuestros alimentos y la cocina de inducción.

¿Por qué? Muy sencillo: es necesario que la corriente eléctrica pase a través del recipiente, para que el calor actué sobre la comida o el fluido. La cocina de inducción no calentara la comida, si no tienes un buen recipiente sea un buen conductor de la electricidad, ya que lo que se caliente es el recipiente.

Por esta razones el recipiente debe contener material ferromagnético en su base necesariamente. Normalmente es suficiente con que tenga acero inoxidable, aunque puede haber utensilios que no contengan este componente y por tanto no funcionen con placas de inducción. Por esta razones el recipiente debe contener material ferromagnético en su base necesariamente.

La electricidad pasara directamente al alimento si el material no conduce energía, y por ellos estas cocinas calientan muchos mas rápidos que otras. Es fácil de entender, ¿verdad?. La electricidad pasara dictemanete al alimento si el material no conduce energia, y por ellos las estas cocinas calientan muchos mas rapidos que otras.

Mejor cafetera para inducción

OK, las cafeteras italianas para funcionar y calentar agua necesitan una fuente de calor .

Normalmente, esa fuente de calor es el fuego de nuestra cocina. ¿Qué ocurre si la cocina es de inducción? el material de la base debería de ser de acero inoxidable, para que pueda calentar el agua y la cafetera funcione bien, ya que es un material que no conduce electricidad.

Por norma general, y esto no es una regla solo para las cafeteras, los utensilios de aluminio no son aptos para cocinas de inducción. Debes usar aparatos de acero inoxidables y accesorios siempre que se posible.

Así que la conclusión es sencilla: si estás interesado en comprar una cafetera italiana para inducción, deberás fijarte en el material con que está hecha. Trata de evitar los materiales de aluminio u otros materia a la hora de comprar una cafeteras italianas. Siempre trata de que sea de acero inoxidable, ya que las cafeteras de aluminio conduce demasiado bien la electricidad como para generar el calor suficiente sobre el agua que está dentro de ella.

Cómo utilizar una cafetera italiana para inducción

Para los amantes del café no existe nada mejor que una cafetera, porque prepara la bebida en pocos minutos, con un sabor y aroma auténticos.

Sin embargo, para aquellos que remodelaron recientemente su cocina por una de inducción y sienten la preocupación de saber si pueden utilizar este método de cocción para preparar la bebida, en este apartado les mostraremos lo sencillo que puede ser utilizar la cafetera para inducción.

Comparativa de las mejores cafeteras italianas para inducción

¿Quieres saber que modelo de cafetera es la mejor para tu placa de inducción? Si es así estás en el sitio adecuado, vamos a analizar las mejores cafeteras italianas para inducción.

Ten en cuenta que hay muchos modelos de cafeteras que no son válidos para inducción. Los que te vamos a mostrar aquí si que son válidos para inducción y funcionan de maravilla en cualquier placa.

Las mejores cafeteras italianas para inducción

Monix Vitro Noir

Mejor cafetera para inducción
Monix Vitro Noir

La Monix Vitro Noir es uno de las cafeteras italianas para inducción que puedes comprar. Aquí te mostraremos más características que te harán decidirte si es el tipo de cafetera que buscas.

A continuación puedes ver las características de esta cafetera:

  • La cafetera Vitro Noir es fabricada en aluminio.
  • Posee recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior para un mantenimiento mucho más higiénico.
  • No limpiar en lavavajillas.
  • Exterior resistente y diseño interior del calderín sin cantos para una limpieza más cómoda.
  • Acabado negro con efecto mate.
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción.
  • Capacidad para 12 tazas de café: 600 ml.
  • Asa de banquelita resistente para agarre seguro y fácil.
  • Tamaño: 30 x 30 x 30 cm. (Alto x Largo x Ancho).
  • Peso: 862 gramos.

Orbegozo KFI 460

Mejor cafetera para inducción
Orbegozo KFI 460

Esta cafetera italiana para inducción es de una marca española que fabrica electrodomésticos para tu hogar. Sus principales negocio son los electrodomésticos para baño, cocina y calefacción.

Esta marca de cafetera representa una amplia rama de cafeteras, desde las mas automatizadas a la mas sencillas para tu hogar. Puedes encontrar desde cafeteras automáticas hasta cafeteras de goteo.

Esta marca se destaca en el mercado de los electrodomésticos gracias a sus precios tan competitivos. A comparación de otras marcas que fabrican cafeteras sus precios suelen ser mas bajos que las demás.

Esta cafetera manual esta fabricada con acero inoxidable de color negro. Está equipada con una válvula que regula la presión del agua y mango aislante. Sus dimensiones son de 18 x 12,4 x 10,8 cm y su peso es de 0,54 kg. Esta cafetera es ideal para preparar hasta 4 tazas de café al mismo tiempo.

Este producto tiene un alto rendimiento y lo puedes conseguir a muy bajo precio, incluso esta es una de sus características especiales. Además, se puede utilizar en todo tipo de cocinas como vitro cerámica, de inducción, a gas o eléctricas.

La forma de utilizar bien el producto a la hora de preparar café es: desarmar la cafetera y llenar el depósito inferior hasta el nivel de la válvula. El paso siguiente será poner el filtro dentro del depósito e introducir el café deseado.

Ventajas:

  • Precio asequible para su calidad

Desventajas:

  • El sabor del café puede tomar un sabor a quemado si usas demasiado calor para hacer tu deliciosa taza de café

Bialetti Venus

Mejor cafetera para inducción
Bialetti Venus

Una cafetera italiana de gran capacidad para 6 tazas (300 ml… tampoco da para tazas muy grandes), con fondo de inducción y apta para meter en el lavavajillas. Esta es una de las cafeteras que esta mejor valoradas y sirve para todo tipo de concisas, ya que están fabricadas en acero inoxidable.

Tiene un mango aislante de acero inoxidable, que se limpia fácilmente y con función anti goteo. Hay un modelo de 4 tazas algo más barato. Las cosas mas importantes de estas cafeteras son que tienen modelos de 4 y de 10 tazas, no gotea por ningún lado, tienen un diámetro de 10 cm.

PROS

  • Adecuada para todos los tipos de cocina, no limitándose a uno solo.
  • Función antigoteo, que evita que se derrame el líquido.
  • Hecha de acero inoxidable más resistente.

CONTRAS

  • Se queda algo corta con respecto a la capacidad.
  • Mango de apariencia no muy resistente.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera italiana para inducción?

Rapidez

Algunos sistemas modernos, son capaces de servir un café en unos cuantos minutos después de iniciar el proceso, mientras que hay otras cafeteras que pueden durar hasta 30 minutos para iniciar el servido, por los que si eres una personas que tienes siempre tu tiempo en contra en las mañanas, debes tomar este aspecto tan importante en cuenta.

Diseño

Tener electrodomesticos con diseños atractivos y modernos que enriquecen nuestra cocina es muy importante tener todo en armonía con su funcionalidad.

Las cafeteras por inducción suelen tener un deposito de agua visible para que puedas visualizar cuando es café este listo o que cantidad le queda a nuestra jarra, aparte de tener lineas muy elegantes.

Capacidad de la jarra

Para un soltero tener una simple taza de café es sus mañanas es suficiente para él, pero para un grupo de familia es fundamental tener una jarra grande. Para aquellos que viven solos o en pareja un deposito de 0.7 litros es mas que necesario, pero para las parejas con hijo o mas familiares en su vivienda es necesaria una de mayor capacidad, es decir, una que sirva varias tazas de café en el día.

Marca

La realidad es que queremos invertir nuestro dinero en electrodomésticos seguros, por estas razón siempre preferimos comprar nuestros productos con marcas reconocidas, ya que esto nos  garantía de calidad así como también de una adecuado servicio post venta, de garantía y atención al cliente.

Las mejores marcas de cafeteras para inducción son:

  • Bialetti – Esta es una de las marcas tradicionales italianas mas grande produciendo cafeteras. Su filosofía se consta de 3 pilares: facilidad de uso, diseño y materiales de calidad.
  • Godmorn – Esta empresa a crecido un montón en los últimos años gracias a las buenas reseñas de los usuarios en la tiendas online como Amazon.
  • Oroley – Si hablamos de productos de cocina con diseño atractivo y de calidad, entonces vamos hablar de Oroley, ya que son especialistas en todo lo que tiene que ver o estar relacionado con el café.