Mejor cafetera de goteo o filtro | Guía de compra

Entonces quieres por comprar una cafetera de goteo o filtro?

Entonces, debes tener en cuentas las diferentes opciones de cafeteras a la hora de elegir la cafetera perfecta que se adecue a ti y a tus necesidades.

Las cafeteras de goteo o filtro son muy sencillas de manejar, aparte de que son ideales para preparar tazas de café, ya sea light o americano. Para tener siempre nuestro café listo en cualquier momento que queramos. Estos son los principales aspectos en los que te tienes que tener en cuenta:

  1. Tamaño del depósito y de la jarra. Debes elegir con cuidad el tamaño del embace o jarra, ya que, dependiendo de la cantidad de personas que estén en tu casa esto puede variar. Puedes encontrar diferentes modelos, ya sean grandes o pequeños con capacidad de preparar de 4 a 12 tazas de rico y delicioso café.
  2. Filtro permanente o desechable. Lo habitual es que la cafeteras de filtro o goteo tenga un filtro de papel, pero hay muchos modelos que traen filtro permanentes de acero inoxidables.
  3. Filtro de agua. Últimamente el agua de grifo esta siendo tratada con diferentes productos, por esta razón suele contener mucho cal en ella, así que si no deseas preparar tu delicioso café en agua embotellando es preferible que compres una cafetera de filtro o goteo de agua incorporada.
  4. Función anti-goteo. Es muy importante que la cafetera que compres tengo esto integrado, ya que es una de las funciones mas básicas de estos modelos. En en caso de que no la tenga tendrás que limpiar la place constantemente cada vez goteo cuando sirvas el café.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES CAFETERAS POR GOTEO O FILTRO

En esta comparativa de las mejores cafeteras por goteo te presentaremos una lista de las mejores cafeteras que puedes conseguir en el mercado.

Philips HD7546/20

Philips HD7546/20
Russell Hobbs 20060-56

Una de las marcas mas recomendadas por hacer buenos productos y de excelente calidad es la Philips, por esta razón es esta ocasión a recomendar esta cafetera, ya que fue diseñada con muchas características interesantes. Vamos hablemos del contenedor, que es la mejor parte de esta cafetera de goteo o filtro.

Este contenedor está fabricado de acero inoxidable, ya eso es una gran ventaja ¿por qué es esto una ventaja? porque a diferencia del vidrio que vemos normalmente en este tipo de cafeteras el contenedor metálico después que el café es preparado se mantiene caliente por un buen tiempo.

Otra característica bastante relevante de esta cafetera es el sello inteligente que mantiene el aroma y permite que el café dure calientes hasta dos horas. estos es gracias al diseño de la tapa del mismo contenedor diseñado por Philips.

Puede interrumpir el ciclo de preparación en cualquier momento para servir una taza de café, ya que tiene un sistema antigoteo integrado y puede detenerse automáticamente para no crear ningún desastre, ya luego cuando colocas el contenedor de regreso, reanuda la preparación.

Esta cafetera cuenta con un sistema de apagado automática adicionalmente que apaga la cafetera desde que termina la preparación del café, cual es bastante bueno ya que te ahorra mucha energía y como el contenedor está diseñado para mantener el calor por mucho tiempo no tienes de que preocuparte porque el café se vaya a enfriar. Te la recomendamos fuertemente para tu casa, tu negocio, o para tenerla en tu oficina. 

Philips HD7546/20 - Cafetera de goteo café Gaia, 1000 W, jarra térmica con capacidad para 10-15 tazas, color plata
11.277 Opiniones
Philips HD7546/20 - Cafetera de goteo café Gaia, 1000 W, jarra térmica con capacidad para 10-15 tazas, color plata
  • Capacidad para 10-15 tazas
  • Jarra térmica de acero inoxidable
  • Cerradura inteligente que conserva el aroma y temperatura del café durante más de 2 horas
  • Indicador del nivel de agua en el depósito
  • Autoapagado

Russell Hobbs 20060-56

Russell Hobbs 20060-56
Russell Hobbs 20060-56

La Russell Hobbs 20060-56 es una de las cafeteras más completas de esta gama de cafeteras de goteo y, además, sin perder su sencillez de uso que las caracteriza. 

El proceso de preparación de estas cafetalera es bastante simple ya que constas de tres sencillos pasos para disfrutar de nuestro café. Moler el grano con su molinillo incorporado es el primer paso.

No tendremos que echarlo en cada uso, ya que tiene un depósito con una capacidad de 250 gr (gramos). Numero 2, seleccionar la cantidad y la intensidad que mejor se acomode a nuestro gusto. En pocos minutos, el café estará listo.

Además, vamos a tener la posibilidad de programar su uso, ya que tiene un temporizador, que puede alcanza las 24 horas, esto nos permite decirle a la máquina en que momento debe iniciar el proceso y empezar a preparar el café. De esta manera, no tendremos que esperar, solo elegir cuando queremos que lo sirva.

Por si eso fuera poco, este modelo incorpora una tecnología que los hace un 60% más silencioso que otros del mismo tipo. No tendremos problemas para programarlo un rato antes de que nos levantemos y, de esta forma, encontrar la bebida lista.​


Taurus Cafetera Goteo Verona 12

Taurus Cafetera Goteo Verona 12
Taurus Cafetera Goteo Verona 12

Esta cafetera la en encuentras disponible en dos tamaños, 12 tasas y 6 tazas. Tiene uno de los mejores diseños de nuestra selección: parece muy moderno. Su fabricación es plástica, acorde a su precio, así que no esperes materiales de gran calidad.

Se apaga sola en 40 minutos. Lo peor de esta cafetera por goteo es el filtro que tiene, pero puedes obtener un buen filtro permanente como es el filtro permanente fackelmann. El café lo puedes preparado realmente rápido y la cafetera es fácil de limpiar.

  • Cuenta con un indicador de capacidad de taza de 13 cm de alto y 13 cm de diámetro en la jarra de cristal.
  • Tiene un filtro permanente extraíble y un sistema antigoteo.
  • Capacidad de 1,25 litros (12 tazas de café)
  • Filtro permanente que se puede extraer
  • Sistema apagado transcurridos los 40 minutos, totalmente automático.
  • Placa calefactora
  • Potencia de 680 W

Melitta 1017-09 (Independiente, Cafetera de Filtro, Negro, Rojo, Jarra, Vidrio, 10 Tazas), 1000 W, Cups
61 Opiniones
Melitta 1017-09 (Independiente, Cafetera de Filtro, Negro, Rojo, Jarra, Vidrio, 10 Tazas), 1000 W, Cups
  • café premium: negro llano filtro cafetera con jarra de vidrio de 10 tazas de un tamaño de copa de 125 ml, 15 tazas aprox. 90 ml, preparar unos 8-9 minutos
  • volumen de suministro: 1 máquina de café del filtro melitta, enjoy, patentado aromaselector con jarra de vidrio, apto para estantes estándar gracias a filtro extraíble, b x t x h 262 x 207 x 357 mm, peso: 2.290 kg, negro, 214501
  • fácil limpieza + energía eficiencia: porta filtro extraíble y jarra de cristal son caja fuerte del lavaplatos, fácil descalcificación (regularmente) eco auto completo apagado después de 40 minutos, 1000 watts, de la misión y cuidado
  • individual café: sabor del café gracias a aromaselector por suave aromático a vigorosamente intensa puede establecerse con sólo una manija, desarrollo de aroma completo gracias a la óptima temperatura de elaboración de la cerveza
  • fácil idad de uso: filtro extraíble para la cómoda inserción y relleno con filtro de café (filtro bolsas 1 x 4 °°) + polvo de café, depósito de agua transparente con escala de fácil lectura de la cantidad deseada de agua, un iluminado- y cambiar
Russell Hobbs Victory - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Inox, Gris y Negro) - ref. 24030-56
4.569 Opiniones
Russell Hobbs Victory - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Inox, Gris y Negro) - ref. 24030-56
  • Máquina cafetera de acero inoxidable pulido y detalles en negro con jarra de cristal de 1,25 litros
  • Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas con función de pausa para servir y mantiene el calor durante 40 minutos
  • Tecnología WhirlTech para lograr un café de excelente sabor
  • Control digital y pantalla LCD, temporizador programable de 24 horas
  • Incluye cuchara medidora, soporte de filtro extraíble, placa calefactora e indicador del nivel de agua
Philips HD7767/00 Grind und Brew Filter - Cafetera de plástico, 1,2 litros, acero inoxidable/negro
3.354 Opiniones
Philips HD7767/00 Grind und Brew Filter - Cafetera de plástico, 1,2 litros, acero inoxidable/negro
  • Gracias al Grind&Brew HD7767/00 con mecanismo de acero inoxidable integrado, puedes preparar tu café de granos recién molidos
  • Molinillo cónico duradero con grado de molienda seleccionable para hasta 30.000 tazas de café
  • Tapa AromaSeal para granos frescos de larga duración
  • Para un aroma óptimo, el aroma Twister distribuye uniformemente el café en la tetera
  • Fácil de usar gracias al botón múltiple (selección de la fuerza del café, número de tazas, mecanismo de molienda)
18,88 EUR
WMF Stelio Aroma Cafetera de 1000 W con jarra térmica de 1 L para 8 tazas e indicador de nivel de agua en el exterior, acabados de acero inoxidable de cromargan mate, antigoteo
193 Opiniones
WMF Stelio Aroma Cafetera de 1000 W con jarra térmica de 1 L para 8 tazas e indicador de nivel de agua en el exterior, acabados de acero inoxidable de cromargan mate, antigoteo
  • Máquina de café de 1000 W con recipiente Aroma, recipiente térmico fácil de usar con una mano; la capacidad de éste es 10 tazas de café de 125 ml cada una
  • Exterior de Cromargan aleación acero inoxidable 18/10 única de WMF; es un material robusto, resistente, duradero y muy fácil de limpiar de un aspecto más elegante que el acero inoxidable; neutro a los sabores y resistente a los ácidos de las comidas
  • Termo de fácil uso con una sola mano tanto para abrir como para extraer
  • Sistema antigoteo y anti desbordamiento
  • Indicador del nivel de agua

No products found.

No products found.

No products found.


Funcionamiento de las cafeteras por goteo o filtro

Las cafeteras de filtro o de goteo funcionan de manera extremadamente simple: el agua se calienta en el depósito y después atraviesa un filtro donde hemos colocado el café.

La ventaja más evidente de este tipo de cafeteras de filtro es que mantienen la jarra de café caliente durante un buen tiempo, por lo que no es necesario consumir el café inmediatamente después de haberlo preparado.

Mejor Cafetera de goteo

¿Cuántas tazas podemos obtener? Las cafeteras de filtro o goteo de 1000cc nos pueden proporcionar unas 6 tazas y las de 1500cc unas 12 tazas. La jarra de café puede ser de cristal o ser directamente un termo de plástico o acero inoxidable.

Partes que componen una cafetera de goteo:

  • Depósito de agua
  • Filtro de papel o de malla de aluminio-acero
  • Jarra de cristal o termo
  • Base o placa eléctrica que lo mantiene caliente

Cómo usar una cafetera por goteo o filtro

Aunque es más que probable que te encuentres instrucciones en el interior, nuestro objetivo es que no tengas que salir de aquí para informarte de todo lo que hay que saber sobre las mejores cafeteras por goteo o filtro, por lo que si tienes alguna pregunta al respecto, los comentarios quedarán abiertos. Vamos a ver los pasos.

  • Debes saber la cantidad de tazas que quieres preparar, para así llenar de agua el deposito con la cantidad exacta de tazas, ya que algunos modelos te indicaran el numero de depósitos en milímetros y otros en taza. Lo que yo hago es poner el agua primero en el cazo y después verterlo en el depósito para tener una idea más clara.
  • Si tienes filtro permanente salta este paso, pero si no, y usas papel de filtro, te recuerdo que tienes que doblarlo por a zona indicada en el mismo filtro.
  • Llénalo de café. Puedes llenarlo entre una o tres cucharas pequeñas pero enteras dependiendo de tus gustos personales.
  • Todo está preparado así que sólo te queda pulsar el botón y esperar.

CONSEJOS PARA COMPRARTE LAS MEJORES CAFETERAS POR GOTEO O FILTRO

Función Antigoteo

Lo que debe llevar tu nueva cafetera de filtro es una “función Antigoteo”. Esto impide que una vez que el café está listo o retires la jarra antes de tiempo, no gotea más líquido sobre la placa caliente.

Función Intensidad del café ajustable

Los amantes de café más exigentes optan por una cafetera con esta función, porque el aroma del café se desarolla mejor con este método.

Con o sin Molinillo

Los conocedores insisten en tomar el café hecho de granos recién molidos. Si no tienes ningún molinillo de café, la compra de una máquina de café con molinillo integrado vale la pena considerar.

El filtro

Filtros permanentes de acero inoxidable se pueden utilizar sin filtro de papel, pero se deben limpiar a fondo todos los días. Muchos consumidores prefieren cosas prácticas y de higiénicas y se deciden por del clásico filtro de papel de toda la vida.

Filtro de agua integrado

Un filtro de agua sólo es necesario si el agua del grifo de tu zona es muy calcárea. Comprar una cafetera con filtro de agua teniendo suministro de agua suave no no tiene mucho sentido porque los filtros de agua también pueden traer problemas de salud, y causando gastos extra para cambios regulares.

Termo o jarra de vidrio

Las máquinas de café con termo son prácticos pero también más caras. La elección entre las dos opciones depende de tus propios hábitos de uso y preferencias.

Selector de Aroma

No prescindes de esta característica adicional, porque con el selector de aroma, puedes influir en la fuerza y el sabor del café.

Temporizador

Es muy conveniente, puedes usar el temporizador incorporado para programar el inicio del café.