Mejor cafetera express|Guia de compra.

Entonces, ¿estás pensando en comprar una la mejor cafetera express para casa?

Permitirme felicitarte y advertirte; No quiero sonar melodramático, pero hay algunas cosas que debes considerar antes de dirigirte a la gran tienda.

Obtener una cafetera express es similar a algunas de las decisiones más importantes de la vida (comprar su primera casa, elegir la carrera adecuada). Debes pensar un poco mientras escuchas a tu corazón; de lo contrario, te sentirás frustrado en el futuro.

Sin embargo, si lo hace de la manera correcta, seguramente experimentará el tipo de felicidad que viene con la combinación de cafeína y artesanía.

Con eso en mente, a continuación se encuentra la mejor cafetera express para la mayoría de las personas que comienzan su viaje de barista en casa. Siga leyendo para obtener la primicia completa.


Espera!!! Antes de continuar,sabes cuales son los diferentes tipos de cafeteras?

Aqui en puntocafee.com hemos elaborado un pequeño resumen, para que te enteres sobre los tipos de cafeteras que hay en el mercado. Podemos decir que las cafeteras express son “pequeñas maquinas” diseñadas para utilizar bolsas de café (a medida) y que tienen la capacidad de guardar el cafe ya procesado en unos de sus compartimientos. A continuación te especificamos el tipo de cafetera para hacer este tipo de bebidas en casa:

  • Cafetera italiana  es la cafetera exprés para estufa más popular del mundo. Una de las marcas mas destacada es Moka la cual se usa ampliamente en Italia y se fundó en 1933. Moka fusiona la singularidad del Espresso y el café percolador. Se compone principalmente de tres cámaras con cama para agua, café molido y para café recién preparado. Los fabricantes como Bialetti moka producen espresso rico y auténtico en minutos.
  • Cafetera express puede parecer misteriosa e intimidante, pero lo que solo necesita saber es lo básico, después de eso puede ser placentero sentirse como su propio Barista. Cafetera Expreso se inventó en Italia en el 19 º siglo. Es el método de más rápido crecimiento para ganar una buena taza de café. Obtuvo su gran consumo de Estados Unidos e Italia. Las cafeteras express son comúnmente de 3 tipos; semiautomático, automático y completamente automático que varía según el método de la bomba y el método de presión.
  • Cafeteras por goteo o filtro. Para los puristas, existe la opción de preparación manual por goteo que le brinda control total sobre la temperatura y el volumen del agua. Sin embargo, es mucho trabajo porque tienes que estar parado constantemente vertiendo agua caliente hasta obtener la cantidad deseada de café. No soy tan purista, por lo que una cafetera de goteo automatizada o una cafetera de un solo servicio me funcionan.
  • Y por ultimo cafetera de cápsulas. Una cafetera de cápsulas utiliza un sistema de “vaina” para producir café expreso. Esencialmente, una vaina contiene una cantidad medida previamente de café mezclado, tostado y molido y se mantiene fresca por hasta 9 meses. Una vez que la cápsula se deja caer en la cafetera compatible, la cafetera calienta el agua y la fuerza a través de la cápsula, liberando así el sabor y extrayendo el café a la taza. Una cápsula es buena para un solo uso y luego hay que eliminarla.

¿CÓMO ELEGIR UNA CAFETERA EXPRESS PARA CASA?

Lo primero que debe considerar antes de pensar en la funcionalidad debe ser su presupuesto .

Cualquiera sea su presupuesto, asegúrese de incluir también un molinillo .

A menudo se escucha en el mundo del café que el molinillo es más importante que la cafetera en sí, y como la mayoría de las personas, probablemente te burles de esta propuesta aparentemente exagerada.

Sin embargo, cuando se trata de espresso, no debe subestimar la importancia del molinillo.

Déjame explicarte por qué realmente rápido:

  • Si su molinillo no puede moler lo suficientemente bien, no podrá preparar los 9 bares de presión necesarios.
  • Además, si el molinillo no es capaz de realizar ajustes granulares, nunca podrá marcar su disparo correctamente.
  • Si tiene incrementos demasiado grandes, podría estar atrapado entre un caudal demasiado rápido o lento.
  • También vale la pena tener en cuenta la calidad y la textura del café molido, pero las cosas más importantes a tener en cuenta son los puntos 1 y 2

Recomiendo Smart Grinder Pro si tienes un presupuesto limitado. Si puede pagar el Baratza Sette 270, es una excelente opción.


LECHE O SIN LECHE?

No quiero convertir esta revisión de la cafetera express en una prueba de personalidad de la revista, pero hay al menos una cosa sobre la que debe cuestionarse: ¿Cuál será la proporción de café espresso con respecto a las bebidas a base de leche?

Si está más interesado en los  cafe con leche y los capuchinos , eso debería informar su decisión. Necesitará una cafetera con buenas capacidades de vaporización, y puede ser más indulgente con todo el asunto de los ‘tiros de tiro’.

Si me preguntas, puedes salirte con la tuya usando una cápsula o tomas de espresso a base de vaina. La calidad de la extracción será menos importante cuando agregue leche al café exprés.


MEJOR CAFETERA EXPRESS PARA CASA: COMPARATIVA

DeLonghi EC685 Dedica

La mejor cafetera express de casa 1

Considerada por muchos expertos como la mejor cafetera express para casa que podamos encontrar en el mercado, Por lo general, la función de una cafetera express no ha cambiado mucho en los últimos 100 años, pero su estilo y comodidad sí. Nuestra necesidad de cafeína rápida y confiable también ha pasado por el timbre, por lo que encontrar una cafetera que equilibre tanto la usabilidad como el buen café es muy importante para nosotros.

La cafetera express DeLonghi EC685 Dedica Deluxe de 15 bares es una cafetera elegante y atractiva que hace una taza sólida de café espresso en solo unos minutos mientras ocupa una cantidad mínima de espacio libre. Si bien el sabor del espresso que produce puede parecer un poco escaso para los conocedores de café entre nosotros, este modelo es extremadamente fácil de usar (una vez que sepa cómo) y utiliza cápsulas ESE y café expreso molido, por lo que puede llenar todo su café necesita rápidamente y desde la comodidad de su propio hogar.

Si para elegir tu mejor cafetera express buscas poca suciedad y que no sea difícil que sepas que a diferencia de otros modelos, la boquilla de vapor es extraíble, lo que facilita su limpieza.

Compacto y con buen aspecto.

Desde el primer momento, es evidente que la EC685 es una cafetera atractiva. Revisamos la versión plateada, que complementa muy bien el resto de nuestros electrodomésticos de acero inoxidable. También viene en blanco, rojo y negro, lo que habría agregado un bonito toque de color. Con solo 5.8 por 12 por 13 pulgadas, el EC685 se adapta bien a casi cualquier encimera, incluso debajo de sus gabinetes. Tiene cuatro almohadillas de goma que ayudan a fijar el cuerpo al mostrador, por lo que no se deslizará cuando coloque el portafiltro.

60,90 EUR
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.W, Blanco
16.851 Opiniones
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.W, Blanco
  • La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
  • La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos para preparar un espresso óptimo
  • Capuccinatore con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos óptimos, macchiatos o caffè lattes
  • Funciona con café molido y con monodosis "Easy Serving Espresso", posibilidad de preparar una o dos tazas de café, té o infusiones simultaneamente
  • Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho)

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B – Cafetera superautomática

De’Longhi ECAM22.110SB

El De’Longhi ECAM22.110SB es el próximo modelo en comparación con el excepcionalmente popular ESAM 4200 . Las principales diferencias son que el 22.110 tiene un sistema de espumado de leche mucho mejor, así como un panel de control mejor diseñado.

Si usted es el tipo de persona que disfruta de cappuccinos, macchiatos u otros cafés con leche al vapor, entonces esta cafetera es una excelente opción. Aunque el espumador de leche todavía es manual y requerirá algo de aprendizaje para perfeccionar la técnica, con un poco de práctica puede producir excelentes cafés que rivalizarán con el estándar de muchas cafeterías.

Algunos usuarios la consideran como la mejor cafetera express para casa aunque consideran que al inicio de la primera toma, el café se torna tibio, pero esto se puede arreglar calentando un poco los vasos.

Hay otras cosas pequeñas que hacen que esta cafetera sea un poco más refinada que la ESAM 4200. La ESAM 22.110 tiene un filtro de agua incorporado que asegurará que sus espressos tengan un sabor delicioso, también cuenta con un panel de control digital y la capacidad de guardar su ajustes, asegurando que su café esté hecho de la manera que le gusta, siempre.

Al igual que con todas las cafeteras express De’Longhi de grano a taza, puede usar café molido y granos de café tostado. Esto es muy conveniente si desea cambiar rápidamente entre diferentes estilos de café, por ejemplo, una cerveza fuerte por la mañana y un café más relajado por la tarde.

El panel de control tiene una pantalla LCD, lo que facilita ver qué ajustes está ajustando y qué hará la cafetera a continuación.

En general, esta es una excelente cafetera, con características que solo se ven en los modelos de gama alta. Si bien el vaporizador de leche es completamente manual, es bueno y producirá excelentes cafés lechosos.

De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35x24x43cm
1.867 Opiniones
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35x24x43cm
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Krups Roma

La Krups Roma tambien es otra considerada este año como la mejor cafetera express para casa. Deléitese con hermosos aromas y cremosos espressos con la cafetera de café en grano Krups Espresseria, en un elegante acabado negro. Para usar con granos de café, esta cafetera express automática con su diseño pequeño y compacto y elegantes acabados produce café sin esfuerzo en todo momento.

El sistema patentado Thermoblock calienta el agua a la temperatura óptima rápidamente para obtener un café constantemente caliente desde la primera hasta la última taza y con menos cal. Los ajustes ajustables para la intensidad del café, la cantidad de agua y la temperatura aseguran que pueda crear un café para satisfacer cualquier gusto y requisito, todo esto se controla a través de un dial giratorio ergonómico y botones para facilitar la navegación.

Con un gran tanque de agua extraíble de 1,8 litros, esta cafetera puede hacer mucho café a la vez ; así que, ya sea que organices una cena o necesites que te recojan por la tarde, Krups Espresseria puede manejarlo.

Un elemento calefactor ofrece una función activa de calentamiento de tazas para calentar el plato y mantener sus tazas a la temperatura óptima para cuando su café esté listo. Un recipiente de espuma de leche produce leche espumosa para el acompañamiento perfecto para su café.

Una amoladora cónica de rebabas de acero inoxidable produce una molienda precisa y uniforme, y los programas automáticos de enjuague, limpieza y desincrustación aseguran que el EA8108 se mantenga en óptimas condiciones. Pastillas de limpieza y polvo descalcificador incluidos. Café perfecto y sin complicaciones con solo tocar un botón.

120,99 EUR
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
607 Opiniones
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
  • Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido del agua y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad
  • Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo, fácil de limpiar para una mayor comodidad e higiene, la boquilla de vapor supone el toque final óptimo para una amplia variedad de bebidas; distancia máxima boquilla de café: bandeja de goteo 10.5 cm
  • Molinillo integrado diseñado para unos resultados de molido al nivel de un barista profesional; con las tres texturas de molienda podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo
  • Manejo intuitivo con botones multifuncionales; pulsa la opción en el panel de mandos y disfruta; resultados óptimos en todas las preparaciones; ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura

299,01 EUR
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
1.990 Opiniones
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
  • Pantalla Led con 2 líneas de texto, gracias a sus controles digitales, simples pero eficientes, podrás preparar cualquier tipo de café solo presionando un botón
  • El depósito de agua se extrae frontalmente de forma muy sencilla para que puedas rellenarlo de la manera más cómoda, tiene una capacidad de hasta 1.8 litros
  • Sistema "Cappuccino Automático": colocar la taza y presionar el botón Cappuccino, el resultado es un Cappuccino óptimo
  • Puedes personalizar la cantidad de agua y la intensidad del aroma aroma para preparar gran variedad de cafés
  • El dispensador doble te permite preparar dos cafés, tés o infusiones al mismo tiempo y la bandeja es regulable en altura

No products found.

402,51 EUR
De'Longhi Autentica Cappuccino - Cafetera Superautomática, Depósito para Leche, Espumador de Leche, Recetas Automáticas, Pantalla LCD y Panel Táctil, 1450 W, ETAM 29.660.SB, Plata
879 Opiniones
De'Longhi Autentica Cappuccino - Cafetera Superautomática, Depósito para Leche, Espumador de Leche, Recetas Automáticas, Pantalla LCD y Panel Táctil, 1450 W, ETAM 29.660.SB, Plata
  • SISTEMA LATTECREMA: Sistema LatteCrema para hacer Cappuccinos pulsando 1 botón y espumador de leche para preparar gran variedad de cafés
  • FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía
  • CAFÉ LARGO: Función "Café Largo" diseñada especialmente para los amantes del café americano o café de filtro
  • AUTOLIMPIEZA: Sistema de limpieza automática y aviso de descalcificación
  • USO SENCILLO: Pantalla LCD con 2 líneas de texto y 16 idiomas, gracias a sus controles digitales, simples pero eficientes, podrás preparar cualquier tipo de café solo presionando un botón
299,01 EUR
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
1.990 Opiniones
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata
  • Pantalla Led con 2 líneas de texto, gracias a sus controles digitales, simples pero eficientes, podrás preparar cualquier tipo de café solo presionando un botón
  • El depósito de agua se extrae frontalmente de forma muy sencilla para que puedas rellenarlo de la manera más cómoda, tiene una capacidad de hasta 1.8 litros
  • Sistema "Cappuccino Automático": colocar la taza y presionar el botón Cappuccino, el resultado es un Cappuccino óptimo
  • Puedes personalizar la cantidad de agua y la intensidad del aroma aroma para preparar gran variedad de cafés
  • El dispensador doble te permite preparar dos cafés, tés o infusiones al mismo tiempo y la bandeja es regulable en altura
De'longhi Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450w, panel control intuitivo táctil lcd, dispositivo de cappuccino, negro
2.300 Opiniones
De'longhi Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450w, panel control intuitivo táctil lcd, dispositivo de cappuccino, negro
  • Panel de control táctil retroiluminado
  • Molinillo de café integrado con depósito de granos de 300 g
  • Vaporizador de leche tradicional
  • Altura de la salida del café regulable para diferentes tamaños de tazas
  • Aroma y temperatura regulables

FUNCIONES A BUSCAR:

PID

Una tecnología que aumenta la estabilidad de la temperatura. Es sinónimo de proporcional, integral, derivado. Así explica La Marzocco el sistema.

“Antes de los controladores PID, la temperatura de la caldera de espresso se controlaba mediante termostatos o presostatos, dispositivos mecánicos pequeños y simples que encienden la caldera cuando se sumerge por debajo de cierta temperatura y se apaga una vez que alcanza la temperatura deseada. Estos sistemas funcionaron, pero no fueron muy precisos. La caldera tuvo que enfriarse por debajo de una temperatura establecida antes de encenderla, y continuó calentándose un poco más allá del punto de cierre en el extremo superior, haciendo que la estabilidad de la temperatura sea bastante volátil y difícil de controlar con precisión “.

Manómetro 

El café expreso debe elaborarse alrededor de 6-9 bares de presión. Cuando tiene un indicador, es mucho más fácil asegurarse de que su disparo se extraiga a la presión correcta. Tendrá una señal adicional que le indicará si su tamaño de molienda o apisonamiento no es correcto. 

Portafiltro de grado comercial

El portafiltro es donde va su café molido. El tamaño estándar para cafeterass comerciales es de 58 mm. Para las cafeteras express en el hogar, no es tan crucial precisamente cuál es el tamaño. En dispositivos más baratos, a menudo verá portafiltros más pequeños y presurizados. Estos ayudan a crear presión (y por lo tanto, crema) en el portafiltro. Sin embargo, los portafiltros presurizados deben evitarse si te tomas en serio el aprendizaje de la artesanía barista.

Varita humeante o espumador de leche 

Si sueña con preparar una mezcla de café con leche con una hermosa microespuma y un café con leche con unicornios, asegúrese de obtener una cafetera express con una poderosa varita humeante. Muchos de los modelos más baratos tienen una varita llamada ‘Panarello’, que en realidad es bastante buena para hacer capuchinos. Sin embargo, cuando se trata de arte latte, necesita una varita humeante capaz de crear un vórtice en el lanzador. Eso significa que debería estar buscando un modelo con una potente varilla de vapor manual. 

Una vez más, algunas cafeteras como la Nespresso vienen con un vaporizador de leche independiente. Estos pueden crear una buena leche espumosa, pero olvídate del arte con leche. 

Depósito de agua o sondeado

Debe elegir una cafetera con un tanque de agua de fácil acceso y recarga. Sin embargo, si la cafetera express no es solo para uso personal; digamos que se usará en la oficina, podría ser una buena idea elegir un modelo que se pueda conectar. De esa manera, no tiene que lidiar con rellenar constantemente el depósito de agua o limpiar la bandeja de goteo. 

Caldera simple o doble?

La caldera simple o la caldera doble es otra que vale la pena considerar. La mayoría de las cafeteras domésticas baratas tendrán la primera, mientras que la última estará disponible en los modelos profesionales. El gran beneficio de una caldera doble es que puedes pasar perfectamente de preparar café espresso a cocinar al vapor. Con una caldera, debe esperar a que la unidad se caliente antes de poder vaporizar la leche para su macchiato. Si va a preparar muchas bebidas lácteas para grupos más grandes de personas, una sola caldera no es idea. Sin embargo, si solo eres tú y tu pareja, probablemente estarías de acuerdo con esperar un poco. 

Construido en amoladora de rebabas

Todas las cafeteras espresso totalmente automáticas vienen con un molinillo incorporado. En la superficie, esto parece bastante práctico. Después de todo, si puede almacenar dos unidades dentro de una, ¿por qué no hacerlo? Sin embargo, a menudo el molinillo no será de la más alta calidad. Tanto las cafeteras express como los molinillos tienen tendencia a descomponerse. Si combina dos unidades en una, aumenta la probabilidad de que tenga que despedirse tanto del molinillo como de la cafetera. Por esa razón, casi siempre animo a las personas que me piden un molinillo de café espresso independiente de calidad que pueda durar por años. 


LA HISTORIA DEL ESPRESSO

El agua es la base de la vida … pero el espresso es la base de muchas de las bebidas de café más populares. No habría tal cosa como un café con leche o un blanco plano si no fuera por la cafetera express. 

El espresso se originó en Italia hace más de cien años. En 1901, Luigi Bezzera presentó una patente para un dispositivo en bruto que puede ser visto como el precursor de las sofisticadas cafeteras actuales. 

Junto con la rápida modernización, la cafetería se convirtió en un lugar favorito para socializar. Los inmigrantes italianos en los Estados Unidos ayudaron a difundir la bebida concentrada a un nuevo mundo. 

Existe cierto desacuerdo sobre la palabra espresso en sí. Algunos historiadores afirman que se refiere al acto de “presionar” fuera de la bebida. Otros afirman que el nombre se refiere a la naturaleza “expresa” de la preparación misma. 

Blanco plano en una barra de café exprés

LA EVOLUCIÓN DE LA CAFETERA ESPRESSO.

Las cafeteras express han sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Las primeras cafeteras, en general, se basaron en una palanca manual para entregar los 9 bares de presión necesarios. El siguiente paso en la evolución fue la cafetera semiautomática. Para la mayoría de nosotros, este es el tipo de dispositivo que nos viene a la mente cuando pensamos en las cafeteras express. 

Al igual que con todos los bienes de consumo, todavía hay algo de innovación, pero hasta cierto punto, muchas de estas cafeteras no han cambiado tanto en los últimos 25 años. Claro, cosas como el control de temperatura PID se están generalizando, pero los conceptos básicos siguen siendo los mismos. 

Las últimas incorporaciones a la escena han sido cafeteras súper automáticas y de cápsulas . Muchos snobs de café hardcore pueden burlarse de este tipo de dispositivos, pero no hay duda de que a los consumidores les encanta la conveniencia de presionar un solo botón. 

Sin embargo, no importa cómo prepare su espresso, los fundamentos del café aún se aplican. Necesita granos de calidad recién tostados para obtener resultados estelares.  


COMO HACER UN ESPRESSO CON LA MEJOR CAFETERA EXPRESS PARA CASA

  1. Enciéndalo : espere al menos 10 minutos para que se caliente. Si es grande y pesado, dale (y viejo) dale aún más. 
  2. Use una balanza digital : el expreso tiene que ver con la consistencia. Use una balanza para pesar los granos en lugar de mirar a los ojos. 
  3. Moler:  Experimente con diferentes configuraciones hasta que encuentre la perfecta para su cafetera y granos en particular. Busque el tiempo total de preparación, crema y sabor para evaluar el resultado. 
  4. Dosificación: agregue los motivos a su portafiltro. Esto es mucho más fácil si tiene un embudo que cabe encima del portafiltro. Golpéalo suavemente contra tu palma varias veces una vez que hayas vertido tu café molido. Eso ayudará a eliminar cualquier grupo y aire. 
  5. Apisonar como un campeón: el apisonamiento a menudo se considera una ciencia, pero no tiene por qué ser tan complicado. Solo asegúrate de hacerlo de la misma manera cada vez. No tienes que usar tanta fuerza. Solo asegúrate de que el disco esté comprimido un poco, para que no haya potencial de canalización. Gira el tamper varias veces para pulir la parte superior del disco. 
  6. Tire de la toma : cepille cualquier motivo en el exterior del portafiltro con la mano. Adjuntar a la cabeza del grupo y comenzar a elaborar cerveza. Presta atención al caudal y al tiempo. 25-40 segundos suele ser un buen tiempo de preparación según la cafetera y el tamaño de la dosis.