Mejor Recortadora de Barba [Comparativas]

La barba es un elemento que llama mucho la atención en el rostro de los hombres, por lo que es de vital importancia cuidar su aspecto, más a la hora de darle forma se convierte en un desafío hacerlo con los métodos tradicionales como son la tijera o las navajas.

Hoy en día, tenemos la dicha de contar con las recortadoras de barba para hacerlo de manera rápida y sencilla.

Estas máquinas no sólo te hacen ganar tiempo, sino también te ofrecen ayuda para tener una barba pareja y homogénea en cuanto a largo, manteniéndola sana por más tiempo.

4,09 EUR
Philips MG3730/15 Recortadora 8 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre cara y cabeza, accesorios para nariz y orejas, 60 minutos de autonomía, Negro
5.242 Opiniones
Philips MG3730/15 Recortadora 8 en 1 Maquina recortadora de barba y Cortapelos para hombre cara y cabeza, accesorios para nariz y orejas, 60 minutos de autonomía, Negro
  • Set de afeitado multifunción y cortapelos para hombre
  • Con 8 accesorios para cara, cabello y cuerpo
  • Cuchillas autoafilables suaves con la piel para un corte óptima
  • El recortador metálico recorta con precisión la barba, el cabello y el vello del cuerpo
  • Autonomía: hasta 60 minutos de uso sin cable por carga
 

Wahl 9818-116 - Recortadora
370 Opiniones
Wahl 9818-116 - Recortadora
  • Tecnología de iones de litio: 50% más potencia
  • Hasta 4 horas de uso a batería
  • Carga rápida de 1 minuto
  • Todo en uno: recortadora de precisión para detalles, recortadora para nariz y oreja, afeitadora
  • El uso del aceite para el cuidado de las cuchillas es garantiza el buen funcionamiento y una larga vida útil de la recortadora.
 

Philips BT405/16 - Barbero electrico con bateria, battery-powered, negro
1.886 Opiniones
Philips BT405/16 - Barbero electrico con bateria, battery-powered, negro
  • Posiciones de longitud fáciles de seleccionar y bloquear, entre 0,5 y 10 mm
  • Puntas redondeadas cuidadosas con la piel para una mayor suavidad
  • Cabezal desmontable para una limpieza fácil
  • Diseño ergonómico para un manejo más fácil
  • 35 minutos de uso de la batería tras 10 horas de carga
 

Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba y cortapelos todo en uno con afeitadora cuerpo, nariz y orejas, afeitadora mini, detalles, color negro/plata
4.774 Opiniones
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba y cortapelos todo en uno con afeitadora cuerpo, nariz y orejas, afeitadora mini, detalles, color negro/plata
  • 13 ajustes de longitud con solo 4 peines para obtener una variedad de estilos de barba y pelo
  • El set 10 en 1 incluye recortadora barba, cortapelos, afeitadora corporal, recortador del vello de nariz y orejas y maquinilla para afeitado al ras
  • Motor con detección automática que asegura una velocidad de corte constante para un recorte eficiente incluso con una barba larga y tupida
  • Batería de iones de litio para un tiempo de funcionamiento un 150 % superior; recortadora recargable 100 % lavable, comparada con el modelo anterior MGK3040
  • Incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall para un afeitado al ras en el cuello y cara
 

Remington MB4045 - Kit Recortador de Barba, 5 Accesorios y Barbero, Inalámbrico, Litio, Lavable, Negro y Marrón
5.746 Opiniones
Remington MB4045 - Kit Recortador de Barba, 5 Accesorios y Barbero, Inalámbrico, Litio, Lavable, Negro y Marrón
  • Recortadora con cuchillas revestidas de titanio autoafilables
  • Incluye peine ajustable XL (20-35 milímetros), peine ajustable corto (1,5-18 milímetros), peine especial para barbas muy cortas (0,5-5 milímetros)
  • Incluye también un peine para barba con cerdas de jabalí y tijeras de acero inoxidable de calidad
  • Recargable e inalámbrico, hasta 120 minutos de uso; batería de litio
  • Sus cabezales son totalmente lavables; tiene un cortapatillas extensible e indicador del nivel de carga
 

14,04 EUR
Philips QP6520/30 OneBlade Pro - Recortador de barba con peine de precisión de 14 longitudes y base de carga, recorta, perfila y afeita, recargable
8.645 Opiniones
Philips QP6520/30 OneBlade Pro - Recortador de barba con peine de precisión de 14 longitudes y base de carga, recorta, perfila y afeita, recargable
  • Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo
  • Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
  • Incluye recortador de precisión ajustable a 14 longitudes: 0,4 a 10mm
  • Batería de larga duración: 90 minutos en cada uso con 1 hora de carga
  • La cuchilla dura hasta cuatro meses
 

Wahl Groomsman Maquinilla de afeitar para Barba y Bigote, funciona con pilas
12.334 Opiniones
Wahl Groomsman Maquinilla de afeitar para Barba y Bigote, funciona con pilas
  • Cuchillas de acero inoxidable: nuestras cuchillas de alta precisión de carbono permanecen afiladas durante más tiempo, se utilizan junto con nuestro regulador de barba de seis posiciones para múltiples longitudes de corte facial; nuestros protectores de barba varían de rastrojo a corto y limpio, a grueso e incluso
  • 14 longitudes de corte: consigue una gama de estilos de barba con 14 longitudes de corte diferentes de 1/16 pulgadas a 1/2 pulgadas; recargable para mayor comodidad inalámbrica, viene con un cortador de nariz y oído con cabeza enjuague que te permite limpiar el cabello no deseado.
  • Voltaje dual: el padrino soporta voltaje mundial y se puede utilizar tanto para 110 V como 220 V; incluye peine guía ajustable, 3 peines de rastrojos y 4 peines guía para el cabello, bolsa de cremallera de viaje de almacenamiento, guía de estilo y las mejores cuchillas de precisión auto-afiladas.
  • La barba que quieres: los recortadores de barba Wahl proporcionan un ajuste suave y preciso para que puedas obtener el estilo de barba que desees. Elige entre una variedad de longitudes y anchos de peine guía para cualquier estilo de barba o bigote, desde exfoliante hasta completo.
  • La marca utilizada por profesionales - Las cortadoras y recortadoras Wahl han sido utilizadas por profesionales de la industria de salón y peluquería desde 1919. Con cuchillas de precisión autoafilables y construcción de calidad, cortadoras Wahl y recortadoras proporcionan un afeitado suave.
 

Qué saber al comprar una recortadora de barba?

Revisaremos rápidamente 10 factores en los que debe pensar antes de realizar su compra. Cada uno de ellos para que pueda encontrar el mejor recortador de barba que satisfaga sus necesidades:

1- Número de configuraciones de longitud

Muchas marcas modernas de recortadores de barba ofrecen diales integrados en el mango de su dispositivo. Esta característica adicional le permite ajustar el recortador a su longitud exacta.

Esta es una gran característica para aquellos hombres que prefieren mantener la barba a la misma longitud todos los días. Ahora los diales para recortadores de barba vienen en dos variedades principales: digital y manual. Aquí hay un resumen rápido de cada uno:

Digital:

Las cortadoras de barba con un sistema de memoria incorporado pueden almacenar su configuración de longitud preferida cada vez que se afeita. Esta pantalla fácil de leer hace que encontrar su longitud preferida sea muy fácil.

Manual:

Los recortadores de barba con un dial manual le dan esa sensación mecánica táctil que muchos hombres aman a menudo. Confiar en la operación manual en lugar de un motor garantiza menos piezas móviles y cableado, lo que puede traducirse en un precio más bajo o una vida útil más larga.

Naturalmente, los diales manuales no pueden ajustarse a una configuración de longitud específica tan fácil como un dial digital. Por lo tanto, encontrará que a menudo van en incrementos de 0.2 mm.

2. Precisión

Esto mejora en gran medida la versatilidad de los recortadores de barba, ya que esto nos permitirá dar un mejor acabado y facilitar el resultado deseado.

Se recomienda una recortadora de entre 1.0 y 25.0 mm de longitud que disponga de accesorios con distintas guías y alturas para conseguir un corte más preciso y poder encontrar diferentes estilos. Ya que la barba crece a una tasa de aproximadamente 0.33 mm por día (o aproximadamente 10 mm por mes).

3. Versatilidad de estilo

Dado que los recortadores de barba están estrechamente relacionados en tamaño y función como máquinas de cortar pelos, muchos hombres pueden tratar de encontrar un dispositivo que pueda realizar varias tareas a la vez.

Como descubrimos en nuestra investigación, muchos recortadores de barba pueden ser capaces de preparar lo siguiente:

 Bigote:

Si bien el bigote es técnicamente solo una extensión de su barba, la mayoría de los recortadores de barba no deberían tener problemas cuando se trata de cortar y mantener un bigote.

 La característica más importante que querrá tener en cuenta aquí es el tamaño de la cabeza de la recortadora. Desafortunadamente, muchos recortadores de barba tienden a llevar una cabeza voluminosa, lo que hace que navegar por los contornos apretados alrededor del labio superior y la nariz sea bastante difícil. Por lo tanto, un recortador de barba con una cabeza ligeramente estrecha debería ser útil al recortar el bigote.

 Cuerpo:

La depilación masculina, ya no es un tabú como lo fue hace solo unos años, muchos hombres están comenzando a usar su recortador de barba debajo del escote. Los recortadores de barba no deberían tener problemas para cortar el cabello naturalmente grueso de su cuerpo.

Ahora, si desea un recortador de barba para hacer un trabajo rápido de su vello corporal, le recomendamos que use un recortador de barba que tenga una cabeza más ancha. Le permitirá cortar más cabello en menos pases. En segundo lugar, también se prefiere un recortador de barba con peines de fijación al cuerpo, ya que a menudo tienen bordes lisos y redondeados para mayor comodidad, especialmente importante si se corta por debajo del cinturón. 

Cabello:

Ya sea que te estés haciendo un poco de recorte a ti mismo o a otra persona, en algunos casos, usar una recortadora de barba como sustituto de una recortadora de cabello puede funcionar. Sin embargo, la razón principal por la que estos dos productos son categorías separadas tiene que ver con la potencia del motor.

Los cortapelos a menudo dependen de potentes motores electromagnéticos. Estos potentes motores permiten desvanecimientos y cortes limpios que no se ven entrecortados. Si usa un recortador de barba en su cabello, le recomendamos que solo sea mejor para detalles de precisión.

4. Operación con cable vs sin cable

Las cortadoras de barba vienen en dos variedades principales: con cable y sin cable. Si bien la característica obvia entre ambos es su movilidad, aquí queríamos tomar un minuto rápido para discutir ambos un poco más, ya que hay algunas consideraciones importantes aquí: 

Sin cable

Casi todos los recortadores de barba de consumo son inalámbricos. Esto permite un fácil manejo del dispositivo y uno que es muy fácil de viajar. 

La mayor diferencia entre las cortadoras de barba con y sin cable será la potencia del motor. 

Confiando en una batería de Ni-MH o Li-Ion, los cortabordes inalámbricos son un poco más débiles que los recortadores de barba con cable. Por lo tanto, el tiempo de recorte total puede ser significativamente más largo. Si bien es probable que no sea un problema si solo se corta la barba en ocasiones, los hombres que se recortan diariamente pueden buscar hábitos de aseo más eficientes. 

Otra buena característica de los recortadores de barba inalámbricos es que se pueden usar en áreas exteriores o alrededor del baño (recortar la barba mientras está parado en la bañera), lo que puede facilitar la limpieza mientras usa este dispositivo.

Con cables

Por lo general, al depender de un potente motor eléctrico magnético, los recortadores de barba con cable cortarán el cabello de manera rápida y eficiente. 

Con menos pases necesarios, los recortadores de barba con cable son ideales para barberos profesionales y hombres que recortan a diario y desean un mayor nivel de rendimiento. Como mencionamos anteriormente, está restringido en función de la longitud del cable, las diferencias de voltaje internacionales y su proceso de limpieza es más prolongado (dado que está cableado, no puede simplemente enjuagar el recortador bajo el agua) .

5. Tecnología de batería

 Esto es lo que necesita saber sobre los dos tipos de baterías populares que se encuentran en las cortadoras de barba: 

Li-ION

Las baterías de iones de litio (li-ion) se encuentran en muchos de los dispositivos actuales. Capaz de llevar una carga mucho más tiempo en comparación con la tecnología de batería de la generación anterior, ofrece un rendimiento confiable y eficiente.

Sin embargo, lo que realmente distingue a esta batería de otros tipos (incluido Ni-MH) es lo rápido que se carga y cuánto dura con carga.

Por lo general, puede obtener una carga completa en menos de una hora (generalmente alrededor de 45 minutos para la mayoría de las cortadoras de barba) y durar aproximadamente 60 a 90 minutos (depende del tamaño de la batería y los miliamperios, entre muchas otras cosas), se prefiere este rendimiento de la batería por muchos hombres, y he aquí por qué:

Ya sea que viaje al extranjero o simplemente desee tener una encimera de baño libre de desorden sin cables, la larga duración de la batería por carga significa que no tendrá que preocuparse por enchufar su recortadora cada vez que termine.

Ni-MH

Otro tipo de batería común que encontrará en los cortabordes inalámbricos será el hidruro de níquel-metal. Este tipo de batería anterior funciona con una tasa de eficiencia significativamente menor y requiere una cantidad considerable de tiempo para cargarse.

Los recortadores de barba que dependen de baterías de Ni-MH tardarán varias horas (generalmente alrededor de 8) en obtener una carga completa, y solo pueden funcionar durante aproximadamente 30 a 45 minutos como máximo.

Entonces, ¿por qué los hombres compran una recortadora de barba con una batería Ni-MH? Creemos que se debe a una combinación de su precio más bajo junto con una falta de conocimiento (sin culpa del hombre que está comprando el dispositivo).

6. Facilidad de uso

A medida que se sienta cómodo usando su recortadora de barba de forma regular, por supuesto, llegará un momento en el que deberá desmontarlo y limpiar las cuchillas.

Por lo que, es importante conocer las tres variantes principales de la recortadora de barba en lo que respecta a la limpieza:

Totalmente lavable / impermeable

Los recortadores de barba totalmente lavables o impermeables son excelentes cuando se trata de versatilidad y conveniencia. Si usted es un tipo al que le gusta recortar la barba mientras se ducha o simplemente quiere una limpieza profunda del recortador después de cada uso, es posible que deba hacer algunos compromisos.

Cabeza lavable

La mayoría de las cortadoras de barba modernas se incluirán en esta categoría: cabeza recortadora lavable, pero el cuerpo no puede mojarse. Si bien los hombres no prefieren recortar la barba en la ducha, a menos que tenga un espejo de ducha sin niebla de calidad, cuando se trata de limpiar, este tipo de cabezal hace las cosas un poco más fáciles.

Si bien un recortador de barba con una cabeza lavable probablemente no esté en la parte superior de la lista de características preferidas para muchos hombres, es uno que te encantará instantáneamente después de la primera vez que lo limpies.

Solo cepillo seco

La última opción de limpieza en nuestra lista será un recortador de barba que no pueda mojarse (es decir, se limpie solo con un cepillo seco). Consideramos que esto es cierto para todos los recortadores de barba con cable (por razones obvias de seguridad) junto con muchos de los recortadores de barba de vacío en el mercado.

Si bien no es tan conveniente o versátil como un cortapelos impermeable o lavable, los cepillos secos requieren un poco más de trabajo y pueden causar un poco de desorden. Por lo tanto, recomendamos esta opción de limpieza en un recortador de barba para aquellos hombres a quienes no les importa dedicar unos minutos adicionales y ensuciarse las manos un poco.

7. Voltaje

Al comprar una recortadora de barba, muy pocos hombres ponen peso en la capacidad de voltaje real de la recortadora en sí misma (de ahí que sea mucho más baja aquí en nuestra lista). Sin embargo, si se encuentra viajando internacionalmente por trabajo o si simplemente vive en los EE. UU. debe tomar este requisito en cuenta.

Para asegurarse de obtener un recortador de barba compatible para su uso en tomas de mayor voltaje, deberá leer las descripciones de los productos o el sitio web de la compañía para conocer las especificaciones técnicas. Específicamente, querrá buscar un recortador de barba que se pueda usar en salidas de 120V o 240V.

8. Marca

Después de su presentación por Wahl en 1984, los recortadores de barba se han convertido en una parte crítica de la rutina de aseo de un hombre barbudo durante varias décadas. Sin embargo, en los últimos años, muchas marcas desconocidas han entrado en este espacio popular y han comenzado a presentar ofertas mucho más asequibles.

Desafortunadamente, con tantas marcas nuevas, la calidad y el rendimiento ciertamente han sido cuestionados. Por lo tanto, queríamos compartir algunos consejos para ayudarlo a facilitar el proceso de selección:

Vaya con una marca conocida:

Si bien no solemos descartar las nuevas empresas cuando se trata de recortadores de barba, son un poco complejos en comparación con otras herramientas de aseo. Por lo tanto, se requiere más investigación y desarrollo. Desafortunadamente, con muchas marcas pequeñas, a menudo se saltan este proceso y se basan en productos genéricos de importación baratos que se rompen.

Compruebe si hay una garantía:

Otra característica ausente de muchas de estas pequeñas marcas en línea es que no hay garantía para respaldar su producto. Más allá de una “Garantía de devolución de dinero de 30 días” (que es la ventana de devolución estándar para la mayoría de los minoristas en línea), querrá optar por un recortador de barba que respalde su producto con al menos una garantía limitada de un año.

Verifique el sitio web:

Puede visitar muchas cosas de una empresa cuando visita su sitio web (o la falta del mismo). Si decides ir a una compañía de la que no has oído hablar antes, asegúrate de que tengan un sitio web legítimo, un número de contacto y más; si no pasan la prueba de olfateo, no les compres nada.

Marcas de confianza como Panasonic, Philips Norelco, Braun y más han construido un legado en el suministro de productos de calidad que funcionan bien. Por lo tanto, si no desea encontrarse buscando un nuevo recortador de barba en unos pocos meses, elija una marca respetada que defienda su producto. 

9. Calificaciones en línea

Como una extensión a la sección anterior, las calificaciones en línea cuando se trata de recortadores de barba están anormalmente sesgadas. Ya sea que sea demasiado positivo o negativo, parece que se está produciendo una fuerte manipulación en este mercado.

Por lo tanto, le recomendamos que pruebe y descarte la mayoría de las reseñas de 5 o 1 estrellas y eche un vistazo a las reseñas de 2, 3 y 4 estrellas.

 10. Precio

Tener una barba estupenda no debería costarle varios cientos de dólares, y no lo hará. La mayoría de los mejores recortadores de barba tenían un precio promedio de entre $ 50 y $ 100.

Los recortadores de barba de menos de $ 50 a menudo presentaban compromisos que inhibían el rendimiento (es decir, la batería Ni-MH, la configuración de longitud limitada, etc.) y los precios superiores a $ 100 por lo general no proporcionaban ningún aumento sustancial del rendimiento.

Extras

Si bien los recortadores de barba son en gran medida iguales de una marca a otra, hay algunos que pueden ofrecer extras únicos que pueden despertar su interés.   Por lo tanto, queríamos resaltar algunas características notables:  

Asas de vacío:

Usar un recortador de barba puede ser un esfuerzo desordenado para algunos hombres, si bien las compañías han tratado de capitalizar este problema vendiendo baberos para barba, algunas compañías intentan hacer las cosas un poco más fáciles a través de funciones de limpieza adicionales.

El más común es una aspiradora instalada en un mango. Diseñado para colocar los recortes en la bandeja de recolección, este diseño único puede reducir la cantidad de tiempo requerido durante la limpieza, especialmente si no puede enjuagar la recortadora bajo el agua para limpiarla.

Ahora, cuando se trata de rendimiento y expectativas, estos recortadores nunca son perfectos. Son diseñado para atrapar la mayoría de los recortes (encontramos una tasa de captura del 90%), por lo que, todavía habrá recortes que llegarán a la encimera o lavabo del baño. Si bien no es perfecto para recolectar todo el vello facial cortado, este diseño es bastante efectivo.

Peines de fijación:

Ya sea que esté buscando lograr algunos desvanecimientos sutiles en su barba, o tal vez desee usar un recortador de barba en una barba más larga, los peines de fijación son un buen complemento.

Vienen en una variedad de longitudes, los peines de fijación también pueden proporcionar una barrera protectora en caso de que desee utilizar el recortador de barba en otras partes de su cuerpo. A menos que compre un recortador de barba con cable, la mayoría de los recortadores de barba no le permiten comprar reemplazos.

Recortadores de orejas, nariz y cejas:

Además de los peines de fijación, algunos recortadores de barba tienen extensiones que pueden usarse para arreglarse las orejas, la nariz o las cejas. Esto puede ser una gran adición para aquellos hombres que buscan manejar algunos pelos tenues o embarazosos en la cara.

Sin embargo, vale la pena señalar que los recortadores de barba que se usan para áreas de aseo tan pequeñas pueden ser un poco difíciles debido a sus cabezas más grandes. Si bien funciona como un excelente sustituto, todavía no creemos que estas herramientas extensibles sean tan buenas como los recortadores de orejas, nariz o cejas.

Bloqueo de viaje:

Al viajar extensamente con una recortadora de barba inalámbrica, tener una función de bloqueo de viaje puede ser un salvavidas, ya que puede evitar cualquier batería agotada inesperada.

Desafortunadamente, no todos los recortadores de barba tienen esta característica. Por lo tanto, si desea llevar su recortadora de barba con usted en la carretera o al gimnasio, se preferirá una cerradura de viaje digital o física para evitar el drenaje de la batería.

Construcción de cuchillas:

Como verá tanto en las reseñas como en las páginas de listado de productos, las cuchillas de corte utilizadas en las cortadoras de barba suelen ser una de las siguientes:

Acero inoxidable

Diseñada para resistir naturalmente el óxido y la corrosión, esta variante de acero es perfecta para usar en el baño y en una recortadora de barba. Recomendamos esto sobre el acero al carbono, especialmente si la cabeza de la recortadora es lavable, ya que conducirá a una vida útil mucho más larga debido a sus propiedades naturales.

Acero carbono

Si bien es más afilado que el acero inoxidable, el acero al carbono es propenso a la oxidación y la corrosión. Los recortadores de barba hechos con esta variedad de metal deben aceitarse con frecuencia y almacenarse fuera del ambiente naturalmente húmedo del baño. Los hombres que favorecen este acero quieren una mayor precisión en su cuchilla de corte.

Deja un comentario