Mejor cafetera superautomática 2019 |Guía de compra.

Como amante del café que eres, se que necesitas comenzar tus mañanas con un rico café, pero los problemas de la vida moderna nos impide deleitarnos todas las mañanas de nuestra café, , porque no tenemos tiempo para dedicarnos a su preparación con toda la parsimonia requerida. Como amante del café que eres, se que necesitas comenzar tus mañanas con un rico café, pero los problemas de la vida moderna nos impide deleitarnos todas las mañanas de nuestra café,

Pero afortunadamente la tecnología actual ha desarrollado las mejores cafeteras superautomáticas, que son capaces de hacerlo todo por nosotros.


¿Qué es una cafetera superautomática?

Son equipos que preparan el café más fresco que puedas probar ya que, muelen el grano mientras la utilizas. Son equipos rápidos que te permiten obtener un café recién molido muy fino y prepararlo como mejor te parezca con solo pulsar un par de botones.

Los modelos más caros hacen todo por ti, preparan un café del que estaría orgulloso cualquier profesional. Tienen la capacidad de personalizar las preferencias del café, permite seleccionar los tipos de leche e incluso, puedes conectarlas al Wi-Fi.


Diferencia entre la cafetera automática y la superautomática

Una cafetera automática entra en el grupo de las cafeteras expresso, pero se diferencian de las cafeteras manuales en que estas se maniobran solo a través de botones, por lo que preparar café es un proceso sencillo y automatizado. Las cafeteras automáticas se dividen entre las semi-automáticas y las super-automáticas.

La principal diferencia entre las cafeteras automáticas y las «super», es que mientras a las primeras les tienes que añadir el café molido, las superautomáticas, pueden moler el café, justo antes de prepararlo. Elaboran café espresso de gran calidad con solo pulsar un botón.


Puntos claves para escoger una de las mejores cafetera superautomática

Mejor cafetera superautomática

El molinillo

Las cafeteras superautomáticas llevan un molinillo de gran precisión incorporado para moler el café, aunque también puedes usar café molido. Esta es una de las características que hace exquisitos los cafés preparados en una cafetera «supe», frente a una automática a secas. Si no lleva molinillo no es una cafetera superautomática.

Molido previo

Las cafeteras superautomaticas, puede moler el café con previa antelación, hasta que decidas que la máquina prepare el café.

Ajuste del molido

Esta característica también la tienen las cafeteras superautomáticas, y es la que más entusiasma a los amantes de café. Gracias al  molinillo se puede ajustar la configuración del molido para que el café resulte más suave o intenso.

Por ejemplo si preparas un espresso y te resulta suave, o demasiado fuerte, tienes opciones para personalizar su aroma y sabor.

El dosificador

Como su nombre indica, esta parte de la cafetera podemos ajustar a dosis de granos de café que queremos moler. La dosis recomendada de café molido para un espresso es de unos 7 gramos.

Calentamiento en Thermoblock

Las cafeteras superautomáticas tienen un calefactor llamado. Este dispositivo llamado ‘Thermoblock’ extrae el agua a través del depósito, tarda mas o menos una media y 45 seg en calentar el agua, para hacer espuma o preparar el café.

Sistema de filtración de agua

Eliminan el cloro, plomo, aluminio, cobre y otras impurezas de agua. Estos filtros poseen un aditivo orgánico especial que elimina la cal, y ahorra la necesidad de descalcificar la cafetera. Este aditivo orgánico es seguro para la máquina y no altera el sabor del café.

Calentador de tazas

Hoy en día muchas las cafeteras superautomaticas llevan adaptado un calentador de tazas, ya que las tazas tienen poca capacidad para retener el calor, por esta razón tiende a enfriarse rápidamente.

Dependiendo de la cafetera que compres el calentador puede funcionar por desprendimiento pasivo de calor, a diferencia de algunos que funcionan con calentadores especifico. Debido a esto suelen aprovechar el calor de la caldera de la cafetera.

Pantallas digitales

Para suministrar la información de manera sencilla y rápida, las cafeteras superautomaticas tiene pantallas digitales. Algunas cafeteras superautomatica cuentan con pantallas táctiles donde podemos seleccionar la temperatura, la cantidad de granos de café, ajustar el numero de tazas o la dureza del aguas.


Comparativas de las mejores cafeteras superautomáticas 2019

No pretendemos en esta comparativa hacer un ranking de cafeteras superautomáticas, ya que es tal la cantidad de modelos de características parejas y las marcas, que siempre nos íbamos a quedar cojos.

Hemos preferido, con el fin de hacer una primera aproximación a las galerías de cafeteras expresso superautomáticas, comparar modelos de marcas distintas, de precios distintos, pero todas ellas muy bien valoradas.

mejores cafeteras superautomáticas 2019

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Mejor cafetera superautomática
De’longhi Magnifica S

La De’Longhi Magnifica S es un clásico de las superautomáticas. Se trata de una fija en la lista de las más vendidas, todo un mérito para una cafetera que salió al mercado en el 2011.

Esto significa que, en todo este tiempo, ninguna otra cafetera ha logrado superarla en relación calidad-precio. Y es que estamos hablando de una de las cafeteras superautomáticas más baratas, pero con los ingredientes suficientes y mínimo exigibles en una cafetera de este tipo.

Una de sus grandes ventajas es que permite el uso de café en grano y premolido, gracias a su depósito de granos de 250 gramos, y a otro pequeño depósito para el café molido.

Su molinillo cónico, de acero inoxidable, tiene 13 ajustes de molienda. Este molinillo, en combinación con el dial de ajuste de la intensidad del aroma, permiten la personalización de la extracción del café para dejarlo completamente a tu gusto.

A esto se le añaden los ajustes de dosis de agua y la temperatura, ajustes que puedes emplear en los cuatro botones dedicados con los que cuenta la cafetera para la elaboración de bebidas: para un espresso y para un café largo, con medidas para una y dos tazas.

Para los que quieran hacer un cappuccino o un latte machiatto también está la opción, aunque para ello hay que usar la manga de vapor y espumar la leche a la manera clásica.

Como no puede ser de otra manera, la Magnifica S cuenta también con facilidades para su mantenimiento, con un sistema de enjuague automático cada vez que se pone en marcha la cafetera y con un grupo infusor extraíble, del que basta un enjuague semanal para su limpieza.

Krups Roma EA810870

Mejor cafetera superautomática
Krups Roma EA810870

Las Cafeteras Superautomáticas krups se diferencia por su tamaño compacto, la simplicidad y la comodidad en el funcionamiento, el volumen del tanque de agua, asimismo gracias al sistema del termobloque, cuya presión es de 15 bar, la máquina de café actúa exclusivamente sobre el café de granos recién molidos, obteniendo el aroma más saturado y la espuma de aire, el fusor compacto patentado se despeja automáticamente, la función de descalcificación.

  • Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador que te permite preparar infusiones y calentar leche o agua a vapor.
  • El café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido del agua y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad. Esto se debe a su sistema térmico compacto de bloques.
  • Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo, fácil de limpiar para una mayor comodidad e higiene, la boquilla de vapor supone el toque final óptimo para una amplia variedad de bebidas.
  • Molinillo cuenta con las tres texturas de molienda, podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo
  • Manejo intuitivo con botones multifuncionales; solo tienes que pulsa el panel de mandos y disfruta; en tods las preparaciones el resultado es óptimo; ajustes individuales para la temperatura del agua, la intensidad del café, y el volumen de agua.
  • Dimensiones de 36.5 x 26 x 32 cm con capacidad del depósito de 1.7 L; incluye kit de limpieza XS3000.
  • Las cafeteras Krups se someten de manera aleatoria a estrictos controles de calidad para asegurar su funcionamiento; las pruebas incluyen el llenado de agua y la preparación de café, por ello se pueden encontrar pequeños restos en la máquina.

Siemens TP503R09

Mejor cafetera superautomática
Siemens TP503R09
  • Display tft táctil: Puedes preparar bebidas con leche o cafés aromáticos con pulsar un boton.
  • Gracias a un deposito externo que tiene incluidos puedes prepara bebidas espumosas de crema de leche; cuenta con un sistema automilk clean para limpiezas rápidas y sin esfuerzo.
  • Todas las especialidades directamente seleccionables: café espresso, cappuchino, latte macchiato
  • Un fácil mantenimiento y rápida limpieza se garantizan gracias a la apertura frontal del aparato.
  • Prepara hasta 9 especialidades de café diferentes y 5 intensidades con solo pulsar un botón en su pantalla totalmente táctil. Un diseño intuitivo y fácil de usar, que culmina una estética elegante.
  • Prepara dos tazas de café al mismo tiempo, incluso si las bebidas llevan leche.
  • Sistema autoMilk Clean, limpia automáticamente los conductos de la leche tras cada preparación. Así conseguimos que tengas siempre tu mejor cafetera superautomática EQ.500 lista para elaborar una nueva taza.
  • Molinillo cerámico de alto rendimiento, se encarga de moler cada grano de café de forma uniforme para garantizarte el mejor sabor y el mejor aroma.
  • Calentador inteligente sensoFlow, para conseguir la temperatura idónea de cada bebida (90-95ºC), extrayendo todo el aroma del café y mejorando el sabor de cada grano.
  • Bomba de agua inteligente, la presión de agua perfecta para preparar de forma adecuada cada variedad de café.

Cómo mantener tu cafetera superautomática en perfecto estado

El concepto de mejor cafetera superautomática extiende sus largos brazos en ocasiones más allá de la elaboración propiamente dicha, para adentrarse en el campo del mantenimiento en sí.

Más allá de la purificación anti-cal del mecanismo completo de la máquina, la rutina de limpieza de una máquina de café expresso superautomática requiere:

  • Limpiar la base y la bandeja destinada a recoger las gotas de café tras cada elaboración.
  • Limpiar el depósito de agua.
  • Vaciar el depósito de grumos del café y limpiarlo.
  • Limpiar el depósito de café en grano.
  • Pasar un paño por el exterior de la máquina para mantenerla en buenas condiciones, sin huellas ni salpicaduras.

Pero centradas en la misión de hacer de la elaboración de café un proceso lo más automático posible, las marcas se han esforzado en crear cafeteras superautomáticas auto programadas para efectuar las rutinas de mantenimiento por sí mismas sin necesidad de mover un dedo.